Sociedad

Atropellan y hieren de bala a 4 inspectores municipales

En Ate y Santa Anita. Choferes atacaron a funcionarios que realizaban fiscalización. Uno de los agresores huyó.

Violento. Instante en que el inspector Eduardo Zamora es arrollado por un mal conductor.
Violento. Instante en que el inspector Eduardo Zamora es arrollado por un mal conductor.

Por: Joel Robles

Cuatro inspectores municipales resultaron heridos, tres de ellos de bala y el otro arrollado por un vehículo, tras ser atacados por transportistas informales que se resistieron a la incautación de sus unidades, en los distritos de Santa Anita y Ate.

El último de ellos, Eduardo Guillermo Zamora Jaramillo, inspector de tránsito, fue atropellado y arrastrado varios metros por la miniván de placa BEM-352, conducida por Erick Iván Pinto Galarza, quien pretendió escapar de un operativo al ser sorprendido prestando servicio de colectivo en la cuadra 2 del jirón Santa María, en Ate, informó la Policía.

Luego de ser atendido, Zamora Jaramillo, aún adolorido por los golpes sufridos, llegó hasta la comisaría del distrito para hacer la denuncia respectiva contra Pinto Galarza, quien según la página web del SAT registra en su récord 15 papeletas, cinco de ellas muy graves. Además, el vehículo debe 4.200 soles por multas.

Por encontrarse en flagrancia, Pinto Galarza fue detenido en la comisaría de Vitarte. Se conoció que el detenido no portaba documentos personales ni del vehículo que conducía al momento de la intervención.

Ataque a balazos

Horas después, en Santa Anita, se reportó otro hecho de violencia contra funcionarios municipales. En ese distrito, el chofer aún no identificado de una mototaxi pirata disparó contra un grupo de inspectores que intentaban internar su vehículo en el depositó de la comuna.

De pronto, el supervisor Ariel Altamirano Ramos (25) y los inspectores Faustino Ramos Saravia (52) y Morgán Chiquillán Rondinel (49) fueron alcanzados por las balas que el conductor de la mototaxi disparó. El primero fue herido en el hombro izquierdo, el segundo en el tórax y el último en el estómago. Su condición es reservada informó personal médico del hospital Hipólito Unanue.

Clave

Afectado. El alcalde de Santa Anita, José Nole, señaló que “el sujeto vino a matar a los inspectores, es un delincuente que utiliza la moto para delinquir y debe ser detenido. Pido a la Policía que intervenga urgentemente”.