Sociedad

Atropellan y hieren de bala a 4 inspectores municipales

En Ate y Santa Anita. Choferes atacaron a funcionarios que realizaban fiscalización. Uno de los agresores huyó.

Violento. Instante en que el inspector Eduardo Zamora es arrollado por un mal conductor.
Violento. Instante en que el inspector Eduardo Zamora es arrollado por un mal conductor.

Por: Joel Robles

Cuatro inspectores municipales resultaron heridos, tres de ellos de bala y el otro arrollado por un vehículo, tras ser atacados por transportistas informales que se resistieron a la incautación de sus unidades, en los distritos de Santa Anita y Ate.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El último de ellos, Eduardo Guillermo Zamora Jaramillo, inspector de tránsito, fue atropellado y arrastrado varios metros por la miniván de placa BEM-352, conducida por Erick Iván Pinto Galarza, quien pretendió escapar de un operativo al ser sorprendido prestando servicio de colectivo en la cuadra 2 del jirón Santa María, en Ate, informó la Policía.

Luego de ser atendido, Zamora Jaramillo, aún adolorido por los golpes sufridos, llegó hasta la comisaría del distrito para hacer la denuncia respectiva contra Pinto Galarza, quien según la página web del SAT registra en su récord 15 papeletas, cinco de ellas muy graves. Además, el vehículo debe 4.200 soles por multas.

Por encontrarse en flagrancia, Pinto Galarza fue detenido en la comisaría de Vitarte. Se conoció que el detenido no portaba documentos personales ni del vehículo que conducía al momento de la intervención.

Ataque a balazos

Horas después, en Santa Anita, se reportó otro hecho de violencia contra funcionarios municipales. En ese distrito, el chofer aún no identificado de una mototaxi pirata disparó contra un grupo de inspectores que intentaban internar su vehículo en el depositó de la comuna.

De pronto, el supervisor Ariel Altamirano Ramos (25) y los inspectores Faustino Ramos Saravia (52) y Morgán Chiquillán Rondinel (49) fueron alcanzados por las balas que el conductor de la mototaxi disparó. El primero fue herido en el hombro izquierdo, el segundo en el tórax y el último en el estómago. Su condición es reservada informó personal médico del hospital Hipólito Unanue.

Clave

Afectado. El alcalde de Santa Anita, José Nole, señaló que “el sujeto vino a matar a los inspectores, es un delincuente que utiliza la moto para delinquir y debe ser detenido. Pido a la Policía que intervenga urgentemente”.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”