Alcalde de Arequipa sobre compra de cámaras: “Yo no he cometido ningún delito”[VIDEO]
Omar Candia, el alcalde de Arequipa volvió a ser citado por el presunto delito de colusión agravada. Caso corresponde a la compra de cámaras de seguridad cuando era burgomaestre de Alto Selva Alegre. Fiscalía pide 8 años de cárcel.
Apresurado y molesto se mostró el alcalde de Arequipa, Omar Candia, este martes, a su salida de una audiencia judicial. La autoridad volvió al banquillo de los acusados por la compra de 40 cámaras de seguridad cuando era burgomaestre del distrito de Alto Selva Alegre en el 2012. De acuerdo a la Contraloría, se habría generado un perjuicio de 2 millones de soles al Estado.
Hasta ayer, Candia señalaba que probablemente no asistiría a la audiencia convocada por el Juzgado Transitorio Unipersonal de Delitos de Corrupción de Funcionarios. Argumentaba que tenía muchas actividades; sin embargo, hoy se presentó ante las autoridades judiciales junto a otros exfuncionarios de la comuna de Selva Alegre.
PUEDES VER: Comerciante sube a reja del municipio de Arequipa en protesta por retraso en obra [VIDEO]
La audiencia inició al promediar las 8:30 horas y tuvo una duración de tres horas. El alcalde señaló ante la prensa que no existe ninguna prueba que lo involucre y que la investigación en su contra es injusta y arbitraria.
“No hay ninguna prueba que acredite delito de colusión. Me atribuyen hechos que en el trascurrir del juicio anterior todos fueron descartados, porque todas son falsedades”, indicó.
A fines de mayo de este año, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa anuló una resolución que libraba de delito al burgomaestre y otras cinco personas más por este caso. Ahora el nuevo juicio es visto por el Juzgado Transitorio Unipersonal de Delitos de Corrupción de Funcionarios, que está a cargo del magistrado Max Vengoa. Se estima que el proceso puede durar tres meses. La próxima audiencia será este viernes 6.