Arequipa: Destinan S/ 13 millones a la Policía para atender protestas contra Tía María
Presupuesto cubre los gastos de viáticos, hospedaje, alimentación, entre otros, para los agentes de la Policía en Arequipa. De no controlarse las manifestaciones, se podría destinar otro monto similar para los próximos días.
- No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión
- Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

Las manifestaciones en contra del proyecto Tía María, en Arequipa, llevan más de 40 días. De acuerdo a la Policía, hasta el momento se gastó cerca de 13 millones de soles. Este dinero asignado fue destinado para cerca de 900 policías que cumplen con mantener el orden en esta zona de conflicto.
Según el general PNP Roy Ugaz, jefe de la IX Macroregión Policial Arequipa, dicho monto fue solicitado a mediados de julio, fechas en las que inició el conflicto social en el valle del Tambo, de la provincia de Islay. La autoridad policial agregó que cubren gastos como viáticos, hospedaje, alimentación y principalmente logística. Este último se refiere a los perdigones y cartuchos de bombas lacrimógenas que son usados para disuadir a los manifestantes. Sin embargo, alertó que este presupuesto podría volverse a solicitar en caso persistan las protestas en el valle de Tambo.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
De acuerdo a Correo, la distribución del presupuesto se realiza de forma equitativa a fin de cubrir las necesidades de los agentes en Islay. Así también se dispuso otro monto para el mantenimiento de dos tanquetas, camionetas, municiones de perdigones y bombas lacrimógenas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PERUMIN
Ugaz señaló que se está coordinando y reforzando la seguridad para la realización del Perumin 2019. Dicho evento, que se realizará desde el 16 al 20 de setiembre, contará con mayor apoyo humano y logístico por parte de la Policía.




















