Apurímac: Obreros robaban equipos en campamento minero Las Bambas
Intervenidos eran trabajadores de contratistas que laboraban para empresa minera. De acuerdo a los agentes de Inteligencia de la Policía, equipos sustraídos eran vendidos en Cusco.
- Estado de emergencia en 34 distritos de 6 regiones: Gobierno decreta medida por 60 días ante criminalidad
- Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ¿qué carreras ofrecerá y dónde estará?

Cuatro varones acusados de robar equipos en el campamento minero MMG Las Bambas fueron detenidos. Su intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia a cargo de la Policía de Challhuahuacho en Apurímac.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Guevara (37), Alfredo Huamán (36), Luis Alberto Sune (27) y Edwin Huayana (32). Ellos eran trabajadores de varias contratistas que laboran para la empresa minera y serán investigados por el presunto delito de robo agravado.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Su detención se oficializó a través de una conferencia de prensa a cargo de la Región Policial de Apurímac. Sin embargo, no se brindó detalles sobre el monto robado.
Tras las investigaciones de la Policía, se conoció que esta banda utilizaba los mismos vehículos de la empresa minera para retirar los equipos hacia una vivienda en la localidad de Challhuahuacho. Luego era trasladado a Cusco donde presuntamente eran vendidos.




























