Cuenta regresiva para saber futuro de hotel Sheraton en Cusco
Juez Wilbert Bustamante del Castillo escuchará alegatos de ambas partes implicadas en caso. Luego, dentro de los siguientes siete días próximos, sí o sí se definirá destino de construcción realizada en pleno Centro Histórico de Cusco.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El futuro del hotel Sheraton en Cusco se conocerá en los próximos días. Para este miércoles será el juez Wilbert Bustamante del Castillo quién tendrá que escuchar los alegatos de ambas partes involucradas para luego tomar una decisión sobre la demolición o no de la construcción. Esto podría extenderse hasta en 7 días.
Bustamante es el tercer juez convocado para dirimir la decisión de la Sala Civil. Anteriormente en primera instancia los jueces Yuri Pereira Aragón y Margot Delgado señalaron que el daño de la construcción de siete pisos es irreparable. Por lo tanto, argumentaron que no es necesaria la destrucción. Por su parte, los letrados Franklin Gutiérrez Merino y Dafne Barra indicaron que la demolición y restitución de los bienes dañados sería una buena solución.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Fue así como la decisión de Bustamante se ha convirtido en decisiva para el futuro de la construcción. En manos del magistrado se encuentra la medida que se adoptará en contra del hotel Sheraton, llevado a este proceso por atentar contra el patrimonio cultural de Cusco.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se conoce el hotel Sheraton está ubicado a dos cuadras y media de la Plaza Mayor de Cusco, en la calle Saphy. Es un edificio de siete pisos y dos sótanos. Su construcción fue paralizada por la Municipalidad Provincial de Cusco en diciembre de 2016. Se acusó a la empresa inmobiliaria R&G SAC por desmontar tres andenes incaicos sin previa autorización.




















