Sociedad

Conoce el plan de desvío por procesión de Santa Rosa de Lima

Este viernes 30 de agosto el tránsito vehicular será restringido parcialmente en algunas calles de la ciudad.

El tránsito vehicular de las calles mencionadas estará restringido de manera parcial. (Foto: Archivo)
El tránsito vehicular de las calles mencionadas estará restringido de manera parcial. (Foto: Archivo)

La Municipalidad de Lima ha informado que este jueves 29 y viernes 30 de agosto se va a ejecutar el plan de desvío del tránsito vehicular en determinadas calles del Centro Histórico de la ciudad, debido a la procesión de Santa Rosa de Lima.

La imagen de esta santa, quien es considerada como la patrona de la Policía Nacional del Perú, saldrá de la Basílica del Convento del Santísimo Rosario para luego continuar por los jirones Conde de Superunda, Junín, Carabaya hasta llegar a la Catedral, en el Cercado de Lima.

Debido a este motivo, el transito será restringido desde las 3:30 hasta las 5:30 de la tarde del jueves, intervalo que los conductores podrán usar para desviar por el jirón Junín y Azángaro.

Mientras tanto, el viernes 30, la procesión iniciará en la Catedral de Lima y luego proseguirá por el jirón Junín, jirón De la Unión, jirón Callao, jirón Camaná, jirón Conde de Superunda y la avenida Tacna, para luego regresar pos los jirones Ica, Camaná hasta Conde de Superunda.

La restricción del tránsito vehicular será aplicada desde las 0:00 hasta las 2:00 de la tarde. Los conductores van a poder circular por el jirón Junín y Azángaro y continuar con su ruta.

De acuerdo a lo dicho por la Municipalidad de Lima, el cierre será de manera progresiva, lo que significa que será reabierto según avance la procesión de Santa Rosa. Asimimo, indicó que durante las horas del cierre inspectores de tránsito estarán disponibles para orientar a los conductores sobre las rutas alternas. Se desea evitar el congestionamiento vehicular. Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional actuará de acuerdo a su competencia.

Plan de desvío.

La restricción vehicular será los días jueves 29 y viernes 30 de agosto.