Sociedad

Denunciarán a colegio de estudiante que se quitó la vida víctima de bullying

Defensoría del Pueblo, tomará acciones legales contra la institución y apoyarán a la familia del estudiante que era víctima de agresiones.

Defensor. Garantiza mantener acciones de fiscalización.
Defensor. Garantiza mantener acciones de fiscalización.

Piura. El representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, manifestó que denunciarán a la I.E. San Gabriel de Paita, donde un joven fue víctima de bullying que lo condujo al suicidio.

Mencionó que a través de los entes correspondientes tomarán las acciones legales contra el colegio, y apoyarán a la familia del estudiante J.F.O.C. (14), quien venía siendo víctima de agresiones por sus compañeros de clase.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“No se trata de hallar culpables, se trata de que todo el sistema estudiantil entienda que este tipo de hechos no se pueden tolerar en lo más mínimo, porque puede llevar a consecuencias fatales como el caso de este adolescente”, aseveró.

Agua no apta

Por otro lado, en su visita al distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, personal de la Defensoría del Pueblo evidenció que más de dos mil habitantes están consumiendo agua sin cloro, con lo cual viene afectando su salud.

PUEDES VER Colectivos del Bajo Piura denunciarán a la RCC ante posible inundación

Por este motivo está solicitando a las autoridades de esta jurisdicción que se adopten medidas urgentes para garantizar el acceso de un recurso de calidad, el cual debe estar clorado, de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

El pedido fue hecho ante representantes de la Municipalidad Distrital de Paimas, al término de una supervisión en que se evidenció que el equipo de cloración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable se encuentra inoperativo.

La Defensoría en coordinación con el personal del puesto de salud del caserío de Jambur y de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) constataron que la situación se repite en esta localidad del distrito de Paimas.

Lo más visto
Lo último
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS
DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

LEER MÁS
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Cielo para dos 5: lista de participantes del reality de Netflix y sus cuentas de Instagram

¿Vuelve 'Combate'? 'La reina madre' es el nuevo jale de ATV y seguidores del reality se ilusionan: "Que regrese el pionero"

Sociedad

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el sábado 24 de enero

Falsos colectiveros secuestran a jóvenes en Surco: temen que queden libres pese a captura en flagrancia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía