En Áncash unen esfuerzos para implementar internet de alta velocidad en la región
Pronatel realizó el Encuentro de Autoridades por la conectividad digital de la región. Se destacó la importancia del apoyo de las autoridades locales para lograr el éxito del proyecto.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Cerca de 200 mil personas en Áncash, contarán con internet de alta velocidad para mejorar su acceso a educación, salud y seguridad ciudadana, gracias al proyecto de conectividad integral, que ya se comenzó a implementar en la región, informó el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Raúl García Loli.
Durante el Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de Áncash, que congregó a los burgomaestres de las localidades beneficiarias y sociedad civil. García Loli insistió en la especial importancia de la participación activa de las autoridades, regionales y locales, de manera constante, para cumplir con el objetivo de poner en operación el proyecto para el 2021.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Detienen a policía por presunto cobro de una coima en Chimbote
“Es necesario que se involucren todos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acompañará y supervisará desde el inicio, cumpliendo un rol facilitador para que se cumplan los tiempos establecidos en el contrato”, sostuvo.
En la misma línea se pronunció Julio Martínez, representante de la empresa concesionaria YOFC, que llevará adelante el proyecto. “Llegaremos con sensibilización a las autoridades y población beneficiaria, para que todos estén informados, acepten el proyecto y se logre el éxito que beneficiará a la región Áncash”, afirmó.
Esta reunión, realizada en Huaraz y organizada por Pronatel y el gobierno regional, se dio en el marco de la campaña informativa y de acercamiento con las autoridades de las regiones, donde se ejecutan los proyectos de internet e intranet de alta velocidad, así como, con la población beneficiada de los mismos.




















