Sociedad

Cuatro sujetos drogaron y violaron a joven en Puerto Maldonado [VIDEO]

La joven despertó desnuda cerca de la playa Botafogo sin recordar nada y bastante lastimada. El médico legista comprobó que había sido violada vía vaginal y anal.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una joven de 22 años denunció haber sido ultrajada por cuatro hombres el pasado 16 de agosto en Puerto Maldonado. La víctima había ido sola a un bar y apareció desnuda cerca a la playa Botafogo.

Pese a las evidencias y haber dado con el principal autor de la violación grupal, la fiscal a cargo del caso, identificada como Maruja Mora Gutiérrez, ordenó su libertad.

Los hechos acontecieron en el bar “Las Quenas”. La joven de iniciales M. S. L. había ido a distraerse un poco. Pidió una gaseosa y una cerveza, y se le acercó Washington Figueroa Condori para proponerle beber juntos.

Ella lo rechazó en un principio, pero ante la insistencia y la presión del sujeto, le permitió sentarse en su mesa. En seguida, el tipo llamó a tres hombres más, que serían sus amigos.

“Media hora recuerdo que habremos tomado y hablado. De ahí no recuerdo más”, aseguró la joven al portal Telepuerto Noticias.

La víctima despertó aproximadamente a las cinco de la tarde, desnuda y lastimada, cerca a la playa Botafogo. A su alrededor habían preservativos usados y hasta una ropa interior de varón.

La joven fue auxiliada por vecinos de la zona y trasladada hasta un médico legista para que la examinara. Este confirmó lo que sospechaban: había sido violada. Sin embargo, la pesadilla no terminaba ahí. La muchacha presentaba también lesiones por la vía anal.

“Me confirmaron que sí, por atrás y por delante me habían maltratado”, contó llorando la agraviada.

En tanto, su madre asentaba la denuncia y llevaba el caso hacia adelante. Figueroa Condori fue capturado al día siguiente en el mismo bar donde había acechado a la joven. No obstante, fue dejado en libertad, en calidad de citado.

La impotencia embargó a madre e hija y exigieron a la fiscal que lleva el caso, Maruja Mora Gutiérrez, acelerar la investigación, ya que son cuatro los implicados en la violación sexual. Pero lo más indignante de todo fue la respuesta que les dieron.

Según acusó la joven, la fiscal le advirtió que no se quejara ante los medios de comunicación, de lo contrario archivarían la denuncia.

“Si tú vas a estar quejándote así en la prensa, el caso se va a anular. ¡Cómo no me voy a quejar si no me dicen cómo va! Ni el video me hacían ver, no tengo derecho a nada. Lo único que pido es que se haga justicia”, exigió la joven.

“Siempre me he confiado porque esto nunca me había pasado, pero igual nadie tiene derecho a que me hagan esto. Nadie tiene derecho a que nos violen así”, reiteró.