Sociedad

Pico y placa: Muñoz asegura que mediciones de los últimos días son positivas

El alcalde indicó que se observa ''un mayor flujo de vehículos'', lo que permite que las personas lleguen más temprano a sus destinos.

Muñoz informó que hasta el momento se han aplicado un total de 139 000 papeletas. (Foto: Jessica Merino)
Muñoz informó que hasta el momento se han aplicado un total de 139 000 papeletas. (Foto: Jessica Merino)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el sistema ‘pico y placa’ ha permitido que la velocidad de los corredores aumente en un 20% en los cinco ejes viales de la ciudad en donde se aplica esta restricción vehicular.

Durante una inspección del funcionamiento de la medida ‘pico y placa’ en la avenida Javier Prado, en la cual estuvo acompañado por el jefe de la División de Tránsito de la PNP, Jorge Lam, el burgomaestre de la Municipalidad de Lima señaló que ‘’tenemos un mayor flujo de vehículos. La gente está llegando más temprano a sus reuniones, a sus trabajos’’.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

‘’Yo siempre he dicho que nosotros tenemos que movernos en función a la estadística y no a decisiones subjetivas’’, aseveró Jorge Muñoz. Él también aseguró que la Municipalidad de Lima viene trabajando junto a la Policía Nacional.

Asimismo, se pronunció sobre la aprobación de los ciudadanos respecto a la medida. ‘’Los números, los resultados, las estadísticas que tenemos son números muy positivos’’, expresó. Inclusive hay una encuesta, que no la hemos mandado hacer nosotros, que dice que el 53% de la población está de acuerdo con pico y placa”, informó.

El burgomaestre agregó que desde que se inició este sistema, el 22 de julio, se han aplicado un total de 139 000 papeletas, las cuales incluyen las que son de naturaleza educativa. ‘’Hay una caída en la curva. La gente está realmente entendiendo, acatando la medida’’, aseguró la autoridad edil.

En la inspección mencionada, que tuvo lugar este miércoles 21 de agosto, Jorge Muñoz habló sobre todas las reciente modificaciones que se han realizado al ‘pico y placa’, como el cambio de la franja horario de la mañana, que ahora serán de 6:30 a.m. hasta las 10:00 a.m., antes era de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

También destacó la incorporación de minivanes y cústers, categoría M-2, en el plan de restricción vehicular, así como también la exoneración de vehículos que transportan a personas con discapacidad leve y moderada, anteriormente la norma solo lo hacía con personas con discapacidad severa, entre otros cambios más.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’