Áncash: disponen destrucción de más de 50 mil kilos de carbón procesados de manera ilegal

Se trata de las especies forestales de algarrobo y huarango. Mercadería fue incautada en ciudades de Casma y Huarmey.

Acciones de control continuarán de manera conjunta con la Policía Nacional.
Acciones de control continuarán de manera conjunta con la Policía Nacional.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, dispuso la interdicción ordinaria de diez hornillas ilegales de procesamiento de carbón vegetal, situados en las provincias de Casma y Huarmey, debido a que no contaban con las autorizaciones correspondientes para la tala de las especies forestales de algarrobo y huarango.

La fiscal a cargo de la primera interdicción forestal en la provincia del Santa, Evelyn Lamadrid Vences, dispuso la destrucción de 53 mil 700 kilos de carbón vegetal, elaborados con la especie forestal algarrobo y huarango, las cuales se encuentran protegidas mediante decreto supremo emitido por el Ministerio de Agricultura.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Fiscalía inspecciona almacenamiento y salubridad de productos en bodegas de Nepeña

Además, dispuso la destrucción de diversos elementos de trabajo, empleados para la ejecución de esta actividad, como palas y sacos plásticos en donde transportaban el carbón.

Esta acción se ejecutó de manera conjunta con el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Departamento Policial de Medio Ambiente, quienes llegaron a las zonas conocidas como “Río Seco” – Huarmey y Nivin – Casma, con la finalidad de destruir esta actividad ilegal.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez