Dictan prisión contra policía que baleó a su expareja en Apurímac
Apurímac. Agente de la Policía esta prófugo. Huyó en una moto el día del ataque y aún no fue ubicado. Víctima narró que ya recibía mensajes amenazadores desde que decidió terminar la relación con el varón.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Nueve meses de prisión preventiva dictaron contra el suboficial de tercera de la Policía Juan Tapia Núñez, quien el pasado 28 de julio baleó a su exconviviente Katherin Loayza Villavicencio (25) y la dejó malherida.
En el ataque también fue herido Bob Collins Vilcas (27), quien conversaba junto a la mujer por inmediaciones del parque Imperial del barrio de Patibamba, en la provincia de Abancay, en Apurímac.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Mujer es desfigurada por su pareja en Apurímac
El agente Juan Tapia, que laboraba en la comisaría de Abancay, no soportó que su expareja estuviera conversando con otro varón y arremetió contra ambos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El día del intento de feminicidio, este sujeto recibió información de que Katherin estaba en un parque cercano con otra persona, no dudó en ir tras ella sin importar que estaba con el uniforme de la Policía Nacional.
Luego de discutir con ambos, disparó a quemarropa con su arma de reglamento y huyó del lugar en una moto. Hasta hoy se desconoce su paradero.
Fue el juez Edwin Paz Carpio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, quien dictó la prisión preventiva por el delito de intento de feminicidio en contra de Katherin Loayza y homicidio en grado de tentativa contra Bob Collins. El policía está con orden de captura a nivel nacional.
MENSAJES AMENAZANTES
Katherin Loayza manifestó que desde que decidió terminar la relación sentimental que sostenía con Juan Tapia, este sujeto le enviaba mensajes amenazadores, tratándola como su propiedad y prohibiéndole que tenga otra pareja.




















