Tacna: Sujeto que robó a mujer con cuchillo fue liberado por orden de juez

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión contra el delincuente, pero requerimiento fue rechazado por juez de Investigación Preparatoria de Tacna. Víctima del asalto atraviesa por una crisis nerviosa tras conocer la decisión judicial.

Tacna: Sujeto que robó a mujer con cuchillo fue liberado por orden de juez
Tacna: Sujeto que robó a mujer con cuchillo fue liberado por orden de juez

Tacna. Un sujeto que atacó a una mujer con un cuchillo para robarle sus pertenencias, será investigado en libertad. El juez Rolando Sevincha Juro rechazó el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía. Tras conocer esta decisión, la víctima se encuentra mortificada.

Días atrás, las imágenes de video vigilancia que captaron a Érick Velásquez (22) golpeando violentamente a una mujer, hasta hacerla caer el suelo, causaron indignación en Tacna. Producto de la agresión, la víctima sufrió graves lesiones y cortes en el cuerpo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Patricia de la Cruz mostró el video y argumentó que debía darse prisión preventiva al sujeto, alegando que se trata de un hombre peligroso. Pese a ello, el magistrado Sevincha desestimó el pedido, debido a que el ladrón no presenta antecedentes penales y tiene arraigo domiciliario.

Por estas razones, Érick Velásquez recibió comparecencia con restricciones, la cual contempla un pago de una caución de 5 mil soles, y el alejamiento de la víctima. Esto, durante las investigaciones en su contra por robar y agredir a una mujer, usando un cuchillo.

La fiscal Patricia de la Cruz aseveró que la víctima tomó la noticia con asombro y angustia y que incluso está atravesando una crisis nerviosa. Indicó que personal del Ministerio Público le brindará soporte emocional para que pueda recuperase.

Últimas noticias

Luis Har, rehén de Hamás: «Espero que se pueda hacer la paz»

Cristian Zuárez, expareja de Laura Bozzo, hace conmovedor pedido ante delicada salud de la conductora: "Recen muchísimo por ella"

Pamela López responde a Pamela Franco tras plantarla en citación tras denuncia: “Las clandestinas con las clandestinas”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Transportistas advierten bloqueos en la Panamericana Sur tras caída de rocas: exigen mallas protectoras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado