Sociedad

Ministro del Interior respalda a PNP Elvis Miranda tras nuevo pedido de prisión [VIDEO]

Piura. Fiscalía solicita 20 años de cárcel para suboficial que abatió a presunto delincuente durante intervención en Castilla.

Piden cárcel para Elvis Miranda
Piden cárcel para Elvis Miranda

A través de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio del Interior, el titular de dicha cartera, Carlos Morán Soto, y altos mandos de la Policía Nacional del Perú mostraron su apoyo al suboficial Elvis Miranda, ante el pedido de 20 años de prisión de la Fiscalía, por haber abatido a un presunto delincuente en Castilla, Piura.

“Hemos hecho un alto para expresar nuestro respaldo al suboficial Elvis Miranda, ante el nuevo pedido de prisión que afronta por haber cumplido con su deber”, manifiesta al ministro al inicio del video.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER ¿Cuál es el requerimiento de la fiscal en el caso de Elvis Miranda?

El apoyo abierto de la entidad estatal responde al pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo de la fiscal Lilia Castillo Chirinos, quien presentó el requerimiento ante la Corte Superior de Justicia de Piura: 20 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

Además, el pago de 80 mil soles por concepto de reparación civil.

Por su parte, en la ciudad norteña, hoy se tiene prevista una movilización pacífica en favor de la libertad del policía. “Espero me acompañen a esta marcha pacífica para pedir justicia para mi hijo y todo aquel que esté siendo procesado injustamente la delicuencia no puede ganar pueblo piurano espero tu apoyo gracias”, expresó Lucy Rojas, madre de Elvis Miranda.


Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Conciertos por San Valentín 2026 en Perú: precios de entradas para ver a Corazón Serrano, Segundo Rosero, Antología y más

Quién es Edu Baluarte, el joven chalaco que se luce como la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del legendario grupo de cumbia

Sociedad

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos