Bus irrumpe en sala de espera en terminal de Plaza Norte y deja tres heridos [VIDEO]

La unidad quedó empotrada en medio de la sala.

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo, lo cual provocó que atropellara al menos a tres personas que se encontraban en la sala de espera del terminal.

La República
08 Ago 2019 | 13:21 h

Un bus interprovincial ingresó de manera intempestiva a la sala de espera del terminal de buses del centro comercial Plaza Norte. Se cree que el accidente se dio a causa de una falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.

Los clientes que se encontraban en el lugar pasaron un gran susto al ver que el bus se acercaba hacia ellos. El personal del terminal actuó rápidamente para evacuarlos; sin embargo, dos trabajadoras de la misma empresa de transporte fueron atropelladas. Se supo que otras persona resultó herida.

PUEDES VER: Otro accidente en la variante de Pasamayo deja dos muertos y seis heridos

La primera, identificada como Ana Gabriela Salazar Pardo-Figuerosa, es la terramoza de Ittsa, la empresa implicada en el accidente. Ella fue atendida por los Bomberos y traslada a la clínica Jesús del Norte. En tanto, la segunda agraviada, Juana Edita Paredes Cruz, se encuentra en el tópico del Cayetano Heredia.

El tercer herido ha sido identificado como Ángel de la Cruz. Por su parte, el chofer, Marciano Chávez Neri, fue a pasar dosaje etílico a la comisaría de Independencia. Este salió negativo.

Según declaraciones del representante de Itssa, Martín Ojedo, el conductor recibió la orden por parte del terminal de cambiar de andén. Al hacerlo, perdió el control de la unidad y ocurrió el accidente.

PUEDES VER: Joven motociclista muere arrollado por un furgón cuando regresaba de una entrevista de trabajo [VIDEO]

Sin embargo, aseguró a Canal N que es poco probable que el hecho se haya dado por una falla técnica.

“No debemos eximir la responsabilidad del mismo (conductor), ni un problema de la máquina; pero lamentablemente no consideramos que sea eso porque tenemos todos los seguros y todas las revisiones técnicas. Tenemos que hablar seriamente con el conductor”, señaló Ojedo.

Las autoridades se encuentran investigando la causa exacta del accidente.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component