Alcaldes y Defensoría del Pueblo se reúnen para tratar problemática medioambiental

Este viernes sostendrán una reunión con especialista del Ministerio del Medio Ambiente para elaborar un plan de gestión de residuos sólidos de la provincia del Santa.

Alcaldes y Defensoría del Pueblo se reúnen para tratar problemática medioambiental.
Alcaldes y Defensoría del Pueblo se reúnen para tratar problemática medioambiental.

Áncash. Se anunció el cierre del cerro de basura en Chimbote que por más de 35 años contaminó y afectó la salud de los pobladores de Coishco. Esta reunión estuvo conformada por el alcalde de la Provincia del Santa, Roberto Briceño Franco; su homólogo distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, y la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez.

El burgomaestre provincial anunció que tienen un plan de cierre del botadero luego de que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) le transfiera más de 850 mil metros cuadrados para la construcción de un relleno sanitario para la provincia del Santa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“A diferencia de las gestiones anteriores, hemos conseguido el terreno que está ubicado en la zona Pampa La Carbonera. Estamos buscando soluciones definitivas a los problemas de la provincia”, se pronunció.

PUEDES VER Crece apoyo a adelanto de elecciones generales

Los alcaldes se comprometieron, a no permitir más arrojo de basura en el cerro ubicado a la salida de Chimbote por el norte, al costado del túnel de ingreso al distrito mencionado.

“Ha sido fructífera la reunión, ahora corresponde cumplir los acuerdos. Coishco no puede seguir siendo contaminado por un cerro de basura que por más de 35 años está al ingreso de nuestro pueblo. Estamos preocupados por la salud de la población”, mencionó Abel Sánchez.

Roslyn Villanueva dijo también que este viernes 9 se realizará una reunión de alcaldes y autoridades de Salud y Medio Ambiente en Chimbote para elaborar un plan de gestión de residuos sólidos para la provincia del Santa.

A esta cita ha sido convocado un especialista del Ministerio del Medio Ambiente.

Últimas noticias

Daddy Yankee abrirá restaurante peruano en Nueva York: "Inspirado en la increíble comida callejera del Perú"

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Alcalde de Curahuasi pide apoyo aéreo urgente ante reactivación de incendio forestal en Apurímac

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro