Sociedad

Plástico es convertido en ladrillos y adoquines para construcción de viviendas

Conocida empresa elabora materiales de construcción que podría utilizarse en inmuebles para el Sur del Perú o en parques zonales.

Cerca de 40 ladrillos son elaborados en una hora.
Cerca de 40 ladrillos son elaborados en una hora.

Ante las exorbitantes cifras de plástico arrojado en el mundo, algunas empresas han emprendido algunas ideas innovadoras para combatir la contaminación ambiental.

Este es el caso de una empresa peruana dedicada a la fabricación de colchones, quienes vienen reciclando plástico para convertirlo en ladrillos y adoquines de alta resistencia que posteriormente servirán para la construcción de viviendas y parque zonales.

“Podrían dedicarlo a pisos de vivienda económica. En lugar de que la gente viva sobre tierra puede ir sobre esto. Por ejemplo, esto va a terminar en parques, podría llegar a terminar en pisos de escuelitas que hoy día tienen tierra”, expresó para Panamericana TV, Vicente Palacios, gerente de producción de la compañía Paraíso.

La fabricación de estos materiales de construcción es sencilla. Según el representante de la empresa en mención asegura que pueden elaborar hasta 40 ladrillos por hora. Primero se recolecta plástico que se desecha en la empresa y en las casas de los trabajadores, y estos se colocan en una máquina que tritura todo el elemento. Luego de ello, con ayuda de un equipo lo funden y lo convierten en adoquines o ladrillos.

Otra de las innovaciones de la empresa Paraíso es la fabricación de bolsas de compostaje, las cuales están elaboradas de féculas de maíz y pueden resistir hasta cinco kilos de peso.