Sunedu: conoce cuáles son las universidades con licencia denegada

La última casa de estudios a la que se le denegó el licenciamiento fue la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH).

La primera casa de estudios a la que se le negó la licencia fue a la Universidad Peruana de Arte Orval el 18 de octubre de 2018. (Foto: Archivo)
La primera casa de estudios a la que se le negó la licencia fue a la Universidad Peruana de Arte Orval el 18 de octubre de 2018. (Foto: Archivo)

Hasta el momento, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha denegado el licenciamiento institucional a 11 universidades. La primera en no obtenerla fue la Universidad Peruana de Arte Orval el 18 de octubre de 2018 y la más reciente la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) el 27 de julio de este año.

Las 11 casas de estudios a continuación no lograron cumplir con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

- Universidad Peruana de Arte Orval

- Universidad Peruana de Integración Global (UPIG)

- Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN)

- Universidad de Lambayeque (UDL)

- Universidad Marítima del Perú

- Universidad Peruana Simón Bolívar (UPSB)

- Universidad Privada Sergio Bernales (UPSB)

- Universidad Privada Telesup

- Universidad Privada Arzobispo Loayza (UAL)

- Universidad San Andrés (USAN)

- Universidad Particular de Chiclayo (UDCH)

Por otro lado, a la fecha, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado 77 licenciamientos, 75 a universidades y dos a Escuelas de Posgrado. La primera en obtenerlo fue la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) el 25 de marzo de 2016, la segunda fue la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) el 6 de julio del mismo año y la tercera la Universidad de Lima (UL) tan solo seis días después.

Asimismo, las tres últimas casas de estudio que cumplieron con con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria son la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) el 2 de julio de 2019, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) el 3 del mismo mes y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán 23 días después.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez