Sociedad

Comisarías de Tumbes se encuentran en pésimas condiciones

Seis dependencias policiales no tienen ambientes diferenciados para recibir denuncias de violencia. Asimismo, carecen de señalización de zona segura, rutas de escape y extintores.

Defensoría del Pueblo realizó recorrido por comisaría.
Defensoría del Pueblo realizó recorrido por comisaría.

El personal de la Oficina Defensorial del departamento de Tumbes advirtió que algunas dependencias policiales no cuentan con ambientes adecuados para atender a las mujeres que denuncian hechos de violencia física o psicológica. Además de no tener equipos tecnológicos operativos.

Las comisarías que fueron observadas se encuentran en los distritos de Papayal, Aguas Verdes, Zorritos, San Juan de la Virgen, Canoas de Punta Sal y del centro poblado Puerto Pizarro.

PUEDES VER: Tumbes: hombre se debate entre la vida y la muerte tras ser acuchillado

Se evidenció que no tienen ambientes para mantener a menores de edad detenidos por cometer delitos o contar con requisitorias vigentes.

Tampoco cuentan con señalización de zona segura, rutas de escape y extintores. No exhiben el horario de atención en un lugar visible, del mismo modo no tienen vitrina informativa, ni buzón de sugerencias.

En la supervisión Defensorial se advirtió que las comisarías no han designado a una persona a cargo de dar seguimiento y atender los reclamos de los ciudadanos.

En el caso de la Comisaría de Papayal, la municipalidad distrital ha declarado el local policial como no apto para habitar, además de que hay exceso de humedad.