Tumbes: Ejecutivo transfiere S/45 millones para obras en ríos Zarumilla
La obra en Tumbes consiste en la construcción de nueve kilómetros en diques de protección. La transferencia de presupuesto se otorgó luego que se actualizaron los estudios técnicos.
- Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización
- Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó la transferencia de presupuesto para iniciar las obras de protección definitiva en el río Zarumilla, en el departamento de Tumbes.
Sostuvo que los proyectos integrales protegerán a las poblaciones y cultivos ante la crecida de los cauces en épocas de lluvias y fenómenos naturales extremos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Tumbes: promulgan Ley que declara Día Nacional de la Batalla de Zarumilla
Mediante Decreto Supremo, el Ejecutivo transfirió 45 millones de soles al Ministerio de Agricultura y Riego, mediante el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes.
Se construirá una longitud de 9 kilómetros de diques de protección a la altura de los distritos de Papayal y Aguas Verdes.
El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, explicó que el presupuesto transferido se ejecutará este año, y los recursos adicionales para su continuidad se entregarán en la medida que avancen las obras.
































