Ocho distritos de Moquegua, Arequipa y Tacna en emergencia por volcán Ubinas
Alarma. Instituciones públicas tendrán que aplicar los protocolos para salvaguardar la integridad de la población. Explosiones del volcán alcanzaron los 5 mil metros de altura por sobre el cráter.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

La actividad del volcán más activo del sur peruano, causa preocupación. Las explosiones y emisiones de cenizas registradas en las últimas horas, ha motivado que las autoridades tomen acciones para atender a la población que habita las comunidades cercanas al volcán Ubinas.
Ocho son los distritos declarados en emergencia en las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna; a raíz de los efectos que puede tener la ceniza expulsada por el volcán Ubinas sobre la salud de las personas y la naturaleza.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: En Moquegua y Arequipa destinan mascarillas y lentes por alerta en volcán Ubinas [VIDEO]
En la medida están incluidas las localidades moqueguanas de Ubinas, Chojata, Ichuña y Coalaque, pertenecientes a provincia de Sánchez Cerro. Los distritos Cuchumbaya y San Cristóbal, de la jurisdicción de Mariscal Nieto también están contemplados.
En Arequipa, el distrito de San Juan de Tarucani está declarado en emergencia, así como el distrito de Candarave, ubicado en la región Tacna.
PREVENCIÓN
Al conocerse la magnitud de las explosiones en el volcán Ubinas, entre las primeras medidas adoptadas se incluyó el envió de cientos de mascarillas, lentes protectores y respiradores para evitar que las poblaciones aledañas sufran daños a sus vías respiratorias.
Por otra parte, el IGP recomendó a las comunidades cercanas al volcán Ubinas protegerse, cubrir los recipientes donde se guarde agua, para evitar que se contamine; así como refrescarse constantemente y cubrirse tanto los ojos como la nariz.



















