Mario Vargas Llosa disfruta su paso por Arequipa durante grabaciones de documental [FOTOS y VIDEO]
Nobel de Literatura arribó a Arequipa y visitó casa museo que está ambientada de forma cronológica sobre su vida . Vargas Llosa será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio
Contento con su estadía en la ciudad de Arequipa se mostró el premio Nobel Mario Vargas Llosa. Este miércoles, el escritor visitó la casa museo que lleva su nombre, lugar ambientado cronológicamente en su vida narrado a través de hologramas y películas 3D. Además, dentro de su itinerario incluyó su almuerzo en la picantería La Nueva Palomino.
Vargas Llosa durante su visita a la casa museo, ubicada en la avenida Parra, indicó que continuará participando en la donación de libros de su biblioteca personal. Así también le aseguró al director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena, que también enviará los diplomas que recibió.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Una visita muy corta, aunque siempre me alegra muchísimo volver a mi tierra con la que tengo una relación muy estrecha por la relación familiar, por la nostalgia, y la memoria tan viva que se llevaron de Arequipa a la ciudad de Cochabamba, donde yo pasé mi infancia”, indicó Vargas Llosa.
El escritor llegó a Arequipa junto a su hijo, Álvaro Vargas Llosa, como parte de las grabaciones del documental que realiza Tv Azteca. El proyecto audiovisual pretende mostrar aspectos desconocidos del premio Nobel a lo largo de su vida. Anteriormente estuvo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Colegio Militar Leoncio Prado, lugares donde estudió y lo inspiraron a crear “La ciudad y los perros”.
El hijo del escritor señaló que Vargas Llosa por el momento está evitando pronunciarse sobre temas políticos, uno de ellos sería la detención del expresidente de la República, Alejandro Toledo.




![Mario Vargas Llosa disfruta su paso por Arequipa durante grabaciones de documental [FOTOS y VIDEO] Mario Vargas Llosa disfruta su paso por Arequipa durante grabaciones de documental [FOTOS y VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/API3AFEK45FO3IA2VESILXLGXQ.webp)

![Mario Vargas Llosa disfruta su paso por Arequipa durante grabaciones de documental [FOTOS y VIDEO] Mario Vargas Llosa disfruta su paso por Arequipa durante grabaciones de documental [FOTOS y VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/TL43QUA5LVCR5KNGYNJGEIESXM.webp)















