Sociedad

Atrapan a puma que fue visto en calles de Arequipa desde ayer [VIDEOS]

Puma fue visto por vecinos durante la madrugada de ayer en el distrito de Cerro Colorado. Serenos, policías y equipo especial del Serfor emprendieron búsqueda y la mañana de este jueves pudieron encontrarlo en la zona de Río Seco.

Puma Arequipa
Puma Arequipa

La presencia de un puma en la ciudad de Arequipa alertó a cientos de ciudadanos que esperaban, minuto a minuto, saber si lograba ser ubicado. En horas de la mañana, personal de Serfor pudo hallarlo, pero recién al atardecer lo capturaron. La historia representa toda una aventura por el paso del felino en las calles de la Blanca Ciudad.

Actualización

El jefe del Serfor en Arequipa, Luis Gonzáles Dueñas contó que toda la noche del miércoles recibió llamadas de ciudadanos que daban diferentes ubicaciones del puma. Recién a las 6.30 horas de hoy les indicaron -con algo más de precisión- que estaba por el sector de Río Seco.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El personal se dispersó y fue el equipo femenino el que halló al felino en el canchón de Leche Gloria, situado en el distrito arequipeño de Cerro Colorado. Durante la intervención le dispararon al animal un dardo con sedante para tranquilizarlo, el mismo que hizo efecto al cabo de 5 minutos. Antes de ser capturado, el puma escapó y llegó hasta inmediaciones del hipódromo.

Gonzáles informó que deben someterlo a una serie de estudios para determinar si lo reinsertarían en su hábitat natural y cuándo. Tienen que descartar que esté imprentado (dependa al ser humano), puesto que sería un delito devolverlo a la naturaleza. Lo primero es siempre devolverlo a la fauna silvestre, al ser su hábitat natural, siempre y cuando sea totalmente un animal silvestre. De ser esta la situación si lo podrían reinsertar rápidamente, de lo contrario debe atravesar un proceso ya sea en un centro de rehabilitación o un zoológico. Esta decisión la tomarán en 3 a 4 meses.

Nota original

El video que ciudadanos difundieron a través de las redes sociales el último miércoles causó gran sorpresa y preocupación en cientos de usuarios. Un puma fue grabado recorriendo las calles de Arequipa durante horas de la madrugada. En las imágenes se ve al felino caminar en medio del desconocido tránsito que incluso casi acaba en un atropello.

Las alarmas llegaron rápidamente al Serenazgo del distrito de Cerro Colorado –donde fue visto-, a la Policía Ecológica y al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Del último, un equipo especial inició una búsqueda más profunda, sin embargo, recién la mañana de este jueves pudieron encontrarlo.

Un grupo de agricultores habría reportado a las autoridades de control la presencia del felino en la vía de Evitamiento, por inmediaciones del mercado Río Seco. El grupo femenino de Serfor fue quien finalmente dio con el animal tras la alerta en compañía de los pobladores.

Mientras esperaban refuerzos, varias personas tuvieron que acorralarlo para que no escape.

Al momento, el personal de Serfor acciona para atrapar y poner en buen recaudo al puma, debido a que se sabe este no es su hábitat natural y se encuentra totalmente desorientado. Luego verían cuál es su origen, puesto que se manejaban dos hipótesis, que provenía de la zona de amortiguamiento de la reserva Salinas y Aguada Blanca o de un circo.

Horas antes de hallarlo, el puma fue captado por cámaras de seguridad de la empresa Milkar, ubicada en la avenida Italia, en el ingreso al parque industrial de Río Seco. En las imágenes se ve como fácilmente salta un muro.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"