Convocan a movilización contra proyecto Tía María en la ciudad de Arequipa
Diversos colectivos de Arequipa protestarán en contra de Southern exigiendo la anulación de la licencia de construcción para el proyecto minero. Protesta se dará este viernes a las 17:00 horas.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Las manifestaciones que se sienten en el valle de Tambo, en la provincia de Islay, se replicarán en la ciudad de Arequipa. Para este viernes se ha convocado una movilización en rechazo a Southern y la licencia de construcción que entregó el Ejecutivo a la empresa minera. Las protestas tendrán como lugar de concentración la plaza España.
La movilización es promovida por el Frente de Defensa del valle de Tambo. La actividad fue denominada como “Tía María, no va”. De esta forma, cientos de ciudadanos se plegarán a los pedidos que se realizan en Islay.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre Tía María: “No habrá operación si no se dialoga con la ciudadanía” [VIDEO]
En tanto, en el valle del Tambo este viernes se cumplirá el quinto día de paro indefinido. Las protestas se intensificaron específicamente en la ciudad de Molledo, capital de la provincia Islay. En este lugar marcharon pobladores con polos y banderas de color verde con el lema “Agro si, mina no”.
Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, este jueves trató de tranquilizar a la población de Islay señalando que Southern no iniciará ninguna actividad minera hasta que entable diálogo con la zona.



















