Sociedad

Ministerio de la Mujer lanzó el Programa de Empoderamiento de las Mujeres de Huancavelica

Así lo anuncio la titular del sector, Gloria Montenegro, quien sostuvo en esa región que esta acción forma parte del trabajo para el cierre de brechas de género.

La ministra de la Mujer junto a una pobladora de Huancavelica.
La ministra de la Mujer junto a una pobladora de Huancavelica.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) lanzó el Programa de Empoderamiento de las Mujeres de la región Huancavelica, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y contribuir al ejercicio pleno de sus derechos con igualdad y sin violencia.

La titular del sector, Gloria Montenegro, hizo este anuncio durante su visita a Huancavelica, frente a un grupo de mujeres que la escuchaba atentamente en una de las plazas de la ciudad. La ministra aseguró que esta acción forma parte del trabajo para el cierre de brechas de género.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“El programa busca fortalecer la autonomía política, económica y física de las mujeres de esta región del país, porque aquí en Huancavelica las mujeres ganan 32% menos que los hombres y por eso estamos sumando esfuerzos con los gobiernos locales y regionales para cambiar esta realidad”.

En las últimas elecciones municipales, en la región Huancavelica solo elegidas para el cargo de regidoras provinciales un 11% de mujeres, mientras que el porcentaje de regidoras distritales alcanza el 24%. Otro dato preocupante, es que según cifras del INEI, el 14% de adolescentes entre 15 a 19 años salieron embarazadas en el año 2018

Para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la implementación del Programa de Empoderamiento contribuirá al cierre de estas y otras desigualdades de género. Estas acciones se enmarcan en la estrategia de articulación del Mimp con los gobiernos regionales y locales para incorporar el enfoque de género en su gestión y políticas públicas.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Magaly Medina cuestiona la versión de Laura Spoya tras su accidente: “¿Solo tomó agua?”

¿Cuáles son las mejores películas para ver en San Valentín en Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y otras plataformas de streaming?

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores