Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Sociedad

Taxista denuncia que policías se mostraron indiferentes ante posible caso de abuso a un menor [VIDEO]

El presunto agresor le ofreció 100 soles al conductor para llevarlo de prisa al punto de llegada, mientras el menor suplicaba que ir a su hogar.

Denuncia
Denuncia

Un hombre de 45 años pidió un taxi en una calle del distrito de Barranco. El sujeto le pidió al chofer que se dirigiera a San Juan de Miraflores. Estaba acompañado por un niño de 16 años.

Al inició, Alexis Bladimir Rodríguez no sospechó que algo turbio ocurriera en el asiento de atrás. “Por primera vez taxeando me pasa un caso como esto”, escribió en su cuenta de Facebook. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 13 de julio, a las 3:46 horas, informó.

“En el transcurso del viaje, por mi espejo veía que este señor le decía cosas obscenas a este niño por la oreja y vi que le estaba dando besos y abrazándolo”, agregó Rodríguez en su cuenta. Señaló que el presunto pedófilo agarró al menor por el cuello, mientras le decía que durmiera sobre sus piernas.

El adolescente respondió que quería volver primero a su casa en Buenos Aires de Villa, en el distrito de Chorrillos. Entonces, el presunto agresor le ofreció 100 soles al conductor a cambio de llevarlo rápidamente hasta el punto que le dijo en un inicio.

“Yo me puse muy nervioso y no supe qué hacer, ya que el niño se desesperó y se puso a llorar”, señaló el taxista. El menor lo agarró del hombre y le suplicó: “por favor, señor, quiero bajar, lléveme a mi casa, por favor”, agregó.

Es entonces cuando divisa una patrulla policial Águilas Negras. Para llamar su atención, el taxista manejó en sentido contrario para acercarse a los agentes de la PNP y cerrarles el paso. Cuando Rodríguez bajó del auto y solicitó ayuda.

“Lamentablemente, estos policías corruptos no quisieron que yo y el niño hagamos la denuncia y como escuchan en el video, el efectivo policial me dice ‘llévalo tú a su domicilio’”, escribió Rodríguez. Señaló que el presunto pedófilo habría hecho un acuerdo con los policías. “Así es el Perú, no hay justicia”, escribió.

La República se comunicó a las 13:25 con la comisaría San Genaro para verificar si, efectivamente, no se realizó denuncia alguna. Por su parte, Rodríguez declaró a este diario que la tarde del mismo día se dirigió a la delegación policial para dar manifiesto de lo que ocurrió la madrugada del 13 de julio.

De acuerdo a Rodríguez, el comisario Delgado hizo llamar a la presunta víctima y aseguró que el menor irá a presentar su denuncia, mientras que él hará de testigo.

Los policías implicados están siendo cuestionados sobre lo ocurrido. Ellos afirman que no conocen la identidad del sujeto intervenido, pero el taxista afirma que sí vieron el DNI del presunto pedófilo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.