Restringirán el uso del plástico en mercados y zonas naturales de Puno
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno informaron que se encuentran elaborando ordenanza que permita disminuir el uso de las bolsas de plástico, envases descartables, entre otros. Además, se realizarán campañas de sensibilización.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Disminuir el uso del plástico se convirtió en una de las prioridades de la Municipalidad Provincial de Puno. A partir de una ordenanza se regulará la utilización de este material que demora en degradarse hasta 150 años.
Claudia Ramos, encargada de la gerencia de Residuos Sólidos de esta provincia, indicó a Sin Fronteras que la futura reglamentación se aplicará en centros de abasto y establecimientos comerciales de Puno. Así también -aseguró- que se pretende restringir el uso de plásticos y envases descartables en áreas naturales o turísticas.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La normativa pretende ajustarse a la reciente Ley N°30884 que entrará en vigencia este 1 de agosto. Esta consiste en el cobro de S/0.10 por cada bolsa plástica de un solo uso en tiendas y supermercados. Aprovechando ello será la misma comuna que buscará forjar un mensaje de conciencia ambiental en toda la provincia de Puno sobre el uso de estos materiales.
CAMPAÑAS
Personal de la Municipalidad de Puno realizó una sensibilización entre los vendedores del Terminal Zonal. Uno de los objetivos es convertir esta zona en un ejemplo de ecoeficiencia. Hasta el 15 de julio se organizarán campañas sobre el uso del plástico y el tecnopor en Puno.



















