Banco de sangre de Juliaca sólo cubre 13% de demanda en Puno
El servicio de emergencia es una de las áreas críticas que más requieren de sangre y sus hemocomponentes. Los constantes accidentes y emergencias obstétricas y neonatales así lo ameritan, según especialista.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La responsable del banco de sangre y hemoterapia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Marisol López, señaló que solo se cubre el 13% de las necesidades de esta unidad, que es el centro de referencia de nueve provincias de la zona norte de la región Puno.
El servicio de emergencia es una de las áreas críticas que más requieren de sangre y sus hemocomponentes.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Puno: Madre gestante fallece por presunta negligencia médica en policlínico de Juliaca [VIDEOS]
Los constantes accidentes y emergencias obstétricas y neonatales así lo ameritan, según la especialista. Asimismo, los pacientes con males oncológicos, personas sometidas a cirugías diversas, entre otros.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A este complicado panorama se suma la falta de cultura de donación por temores y mitos de la ciudadanía. Ante esta realidad adversa, él único recurso efectivo con el que cuentan son los convenios interinstitucionales con organizaciones cristianas, como la campaña realizada ayer con la iglesia coreana “We Love U” para abastecer de 40 unidades de sangre.





















