Banco de sangre de Juliaca sólo cubre 13% de demanda en Puno
El servicio de emergencia es una de las áreas críticas que más requieren de sangre y sus hemocomponentes. Los constantes accidentes y emergencias obstétricas y neonatales así lo ameritan, según especialista.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

La responsable del banco de sangre y hemoterapia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Marisol López, señaló que solo se cubre el 13% de las necesidades de esta unidad, que es el centro de referencia de nueve provincias de la zona norte de la región Puno.
El servicio de emergencia es una de las áreas críticas que más requieren de sangre y sus hemocomponentes.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
PUEDES VER: Puno: Madre gestante fallece por presunta negligencia médica en policlínico de Juliaca [VIDEOS]
Los constantes accidentes y emergencias obstétricas y neonatales así lo ameritan, según la especialista. Asimismo, los pacientes con males oncológicos, personas sometidas a cirugías diversas, entre otros.
A este complicado panorama se suma la falta de cultura de donación por temores y mitos de la ciudadanía. Ante esta realidad adversa, él único recurso efectivo con el que cuentan son los convenios interinstitucionales con organizaciones cristianas, como la campaña realizada ayer con la iglesia coreana “We Love U” para abastecer de 40 unidades de sangre.

































