Sociedad

Puno: vigilantes mueren baleados en medio de asalto en La Rinconada

Se trata de dos trabajadores que perecieron baleados durante el asalto a cooperativa minera, la madrugada del último domingo. Con imágenes de cámaras de videovigilancia esperan dar con los criminales.

Cuatro delincuentes perpetraron asalto en La Rinconada, en Puno, y dejaron cuatro víctimas.
Cuatro delincuentes perpetraron asalto en La Rinconada, en Puno, y dejaron cuatro víctimas.

La sangre ha vuelto a correr en La Rinconada, una de las zonas mineras de la región Puno donde se registran homicidios sin resolver de manera constante. Esta vez, dos vigilantes resultaron muertos luego de un intento de asalto protagonizado por una banda de hampones.

Las víctimas fueron identificas como Sixto Huallpa Díaz y Nelvis Huallpa Díaz, quienes perecieron a las 02:30 horas del domingo, en medio de un confuso asalto perpetrado en la cooperativa minera Cenaquim, situado en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

De acuerdo a la denuncia de Julio Soncco Leque (38), cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron al interior de la referida mina e intentaron llevarse oro y otros bienes de la contratista. Pero uno de los vigilantes del lugar prendió la alarma de seguridad, y al verse descubiertos, los delincuentes huyeron.

Al terminó del asalto, los cadáveres de las víctimas fueron encontrados dentro del vehículo Toyota gris con placa de rodaje Z4Q-719 y el segundo, a un costado de la unidad. Ambos fallecieron luego de haber sido baleados.

Una cámara de videovigilancia captó los momentos en los cuales los criminales pretendían asestar su golpe. El material fílmico será utilizado en busca de identificar a los responsables del doble homicidio, de acuerdo al fiscal provincial mixto de Ananea, Roberto Ochoa Romero.