Sociedad

SJM: rotura de tubería causa aniego en el distrito e inuda varias viviendas | San Juan de Miraflores | Sedapal | Video | PPLR

Vecinos informaron que no es la primera vez que sus viviendas se inundan. La última vez, Sedapal no cubrió el costo de los daños, alegaron.

Aniego
Aniego

Los vecinos del asentamiento humano Pedro Laos Hurtado, en el distrito de San Juan de Miraflores, despertaron atemorizados a horas de la madrugada, cuando la rotura de una tubería de desagüe provoco que sus hogares se inundaran.

“Nos ha sorprendido en el sueño”, comentó una vecina, que a las 4:00 horas de la madrugada tuvo sacar el agua de su hogar para evitar que siguiera causando daños materiales a sus muebles.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

“Ha inundado toda la sala, el comedor, el dormitorio. Todas las cosas se han malogrado, parte de los muebles”, declaró uno de los afectados a América Noticias. Personal de Sedapal informó al noticiero que solo se trata de dos viviendas afectadas, pero en realidad serían muchas más.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron igualmente para constatar los daños. A inicios de año, un hecho similar tuvo lugar en el mismo lugar de San Juan de Miraflores y afectó varios hogares. No se trata de un suceso único.

Una vecina comentó ante cámaras que se trata de la “cuarta o quinta vez” que un aniego ocurre en la zona. Este ocurrió en la avenida Principal.

A los vecinos les preocupa que ocurra de nuevo y que, como la última vez, Sedapal solo llegue a limpiar la zona afectada, mas no a indemnizar por los daños ocurridos. En aquella ocasión, no cubrieron los gastos de los muebles deteriorados.

La tubería principal de desagüe se habría roto porque se encuentra próxima a la autopista y el paso de los autos hace que se desgaste hasta romperse. El aniego anterior fue en el mismo lugar y fue el mismo conducto afectado.

Sedapal dice que lo arregla, pero nada. Es la misma tubería”, reclamó una vecina ante el noticiero. “Son como ocho o nueve casas las afectadas”, agregó.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa