SJM: rotura de tubería causa aniego en el distrito e inuda varias viviendas | San Juan de Miraflores | Sedapal | Video | PPLR
Vecinos informaron que no es la primera vez que sus viviendas se inundan. La última vez, Sedapal no cubrió el costo de los daños, alegaron.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Los vecinos del asentamiento humano Pedro Laos Hurtado, en el distrito de San Juan de Miraflores, despertaron atemorizados a horas de la madrugada, cuando la rotura de una tubería de desagüe provoco que sus hogares se inundaran.
“Nos ha sorprendido en el sueño”, comentó una vecina, que a las 4:00 horas de la madrugada tuvo sacar el agua de su hogar para evitar que siguiera causando daños materiales a sus muebles.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Ha inundado toda la sala, el comedor, el dormitorio. Todas las cosas se han malogrado, parte de los muebles”, declaró uno de los afectados a América Noticias. Personal de Sedapal informó al noticiero que solo se trata de dos viviendas afectadas, pero en realidad serían muchas más.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron igualmente para constatar los daños. A inicios de año, un hecho similar tuvo lugar en el mismo lugar de San Juan de Miraflores y afectó varios hogares. No se trata de un suceso único.
Una vecina comentó ante cámaras que se trata de la “cuarta o quinta vez” que un aniego ocurre en la zona. Este ocurrió en la avenida Principal.
A los vecinos les preocupa que ocurra de nuevo y que, como la última vez, Sedapal solo llegue a limpiar la zona afectada, mas no a indemnizar por los daños ocurridos. En aquella ocasión, no cubrieron los gastos de los muebles deteriorados.
La tubería principal de desagüe se habría roto porque se encuentra próxima a la autopista y el paso de los autos hace que se desgaste hasta romperse. El aniego anterior fue en el mismo lugar y fue el mismo conducto afectado.
“Sedapal dice que lo arregla, pero nada. Es la misma tubería”, reclamó una vecina ante el noticiero. “Son como ocho o nueve casas las afectadas”, agregó.





















