Sociedad

Municipalidad de Comas desaloja a comerciantes informales que invadieron colegio

Intervención se dio después de que alumnos del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero se enfrentaran a vendedores el pasado 28 de junio.

Municipalidad de Comas intervino puestos de comerciantes informales que ocuparon área deportiva de colegio. Créditos: Municipalidad de Comas.
Municipalidad de Comas intervino puestos de comerciantes informales que ocuparon área deportiva de colegio. Créditos: Municipalidad de Comas.

Hoy, jueves 4 de julio, la Municipalidad de Comas realizó un operativo para expulsar a comerciantes informales del campo deportivo del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero.

Intervención se realizó después de que el pasado viernes 28 de junio, estudiantes de esta institución y sus padres de familia se enfrentaran a los vendedores destruyendo sus puestos.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER PNP explica en qué consisten los secuestros exprés

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, explicó que los comerciantes serán castigados con la infracción 08-0220 de la ordenanza municipal 534/MC por haber instalado ferias escolares de forma indebida en el campo deportivo del colegio.

La medida indica que por ocupar, cerrar o apropiarse de bienes públicos o construir casas o locales comerciales en lotes destinados a áreas de dominio público, el municipio tendrá que retirar, retener, paralizar y hasta demoler predios si es necesario.

“Esta medida fue tomada en cumplimiento de nuestras facultades y en atención a la queja de los padres de familia y alumnos del colegio Jesús Obrero para recuperar la losa deportiva”, contó.

Los escolares volvieron a denunciar hoy que los vendedores ocupan el terreno del colegio ubicado en la cuadra 8 de la avenida República del Perú, en la urbanización Huaquillay - Comas.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Bad Bunny incluyó boda real en su Show de Medio Tiempo en el Super Bowl 2026, según Variety

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado