Municipalidad de Comas desaloja a comerciantes informales que invadieron colegio
Intervención se dio después de que alumnos del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero se enfrentaran a vendedores el pasado 28 de junio.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Hoy, jueves 4 de julio, la Municipalidad de Comas realizó un operativo para expulsar a comerciantes informales del campo deportivo del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero.
Intervención se realizó después de que el pasado viernes 28 de junio, estudiantes de esta institución y sus padres de familia se enfrentaran a los vendedores destruyendo sus puestos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER PNP explica en qué consisten los secuestros exprés
El alcalde de Comas, Raúl Díaz, explicó que los comerciantes serán castigados con la infracción 08-0220 de la ordenanza municipal 534/MC por haber instalado ferias escolares de forma indebida en el campo deportivo del colegio.
La medida indica que por ocupar, cerrar o apropiarse de bienes públicos o construir casas o locales comerciales en lotes destinados a áreas de dominio público, el municipio tendrá que retirar, retener, paralizar y hasta demoler predios si es necesario.
“Esta medida fue tomada en cumplimiento de nuestras facultades y en atención a la queja de los padres de familia y alumnos del colegio Jesús Obrero para recuperar la losa deportiva”, contó.
Los escolares volvieron a denunciar hoy que los vendedores ocupan el terreno del colegio ubicado en la cuadra 8 de la avenida República del Perú, en la urbanización Huaquillay - Comas.




















