PNP explica en qué consisten los secuestros exprés
Mediante esta modalidad se intentó raptar recientemente a una joven universitaria en La Molina.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, alertó sobre el secuestro exprés, una modalidad que viene siendo empleada por delincuentes para conseguir dinero rápidamente.
Advertencia se dio después de que capturaran a los ocho ciudadanos venezolanos que intentaron raptar a la hija de un empresario textil en La Molina. “Pretendían no solo robar las pertenencias de la joven sino también mantenerla secuestrada hasta que sus familiares paguen un monto en dólares”, explicó.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Secuestradores de hija de empresario textil serán deportados a Venezuela tras cumplir condena
Durante la conferencia de prensa en la que presentaron a los cuatro hombres y las cuatro mujeres procedentes de Venezuela que estuvieron detrás del secuestro exprés, recomendó a los ciudadanos cómo actuar si son víctimas de esta peligrosa modalidad.
Pidió a los familiares que primero llamen a la Policía Nacional y que no eviten el secuestro solos. “Lo primero que debe hacer el familiar de la víctima es comunicar el hecho a la Policía, guardar la calma y dejar que esta haga su trabajo”, indicó.
Añadió que no se pierda la comunicación con los malhechores para que los investigadores puedan llegar a tiempo al lugar de los hechos. “Recorren la ciudad como lo hacen los raqueteros, especialmente en zonas residenciales, y seleccionan a una víctima, generalmente, por la marca de vehículo en el que se desplaza, pues esto es señal de solvencia económica”, aseguró.
Los secuestradores que atacan mediante esta modalidad emplean el celular de la víctima para comunicarse con sus familiares. Según Lavalle, el objetivo es que el cobro por la liberación se haga rápidamente.





















