Mujer da a policía video de violación que sufrió y este lo habría compartido
En Cañete. Joven acudió a la comisaría a denunciar el hecho y presentó la prueba. La PNP y la Fiscalía ya investigan a un alférez.
Por: Óscar Chumpitaz C.
La Inspectoría General de la Policía abrió una investigación a un oficial de esa institución que habría divulgado, a través de redes sociales, un video que una mujer presentó para denunciar la violación que había sufrido de un extranjero.
Se sospecha que esas imágenes, que se hicieron virales, fueron enviadas a un grupo de Whatsapp por el alférez Hans Taype. El efectivo negó los cargos, según afirmó ayer el general de la PNP, José Lavalle.
Por su parte, el coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Muller Barreto Trujillo, solicitó al coronel Luis Insua Arroyo, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cañete, los nombres y cargos de los oficiales y subalternos que recepcionaron la denuncia de la joven de 28 años.
Esta lamentable historia se inició cuando la joven madre de tres niños denunció que fue violada por un mototaxista venezolano identificado como Luis Medina Bautista.
La noche del 6 de abril, según contó la mujer, salió de una discoteca y el extranjero la llevó a la habitación que ella alquilaba en un hostal, donde la ultrajó. Medina Bautista asegura que tuvo una relación consentida.
Sin embargo, la joven indicó que además el hombre grabó el acto sexual con su celular y que también le robó 620 soles.
Le pedían 1.000 soles
La mujer agregó que también fue víctima de extorsión, pues, según aseguró, el extranjero le exigió 1.000 soles por no difundir el video íntimo. La joven denunció que el alférez Hans Taype, en lugar de apoyarla, decidió supuestamente eliminar los medios probatorios para obligarla a conciliar con su extorsionador.
También dijo que fue el capitán PNP Víctor Córdova quien le comunicó que el alférez no dio crédito a su denuncia, y que el video no habría sido borrado sino compartido por dicho oficial con sus compañeros.
La clave
“Estoy viva, a mí no me mataron, pero lo que se siente adentro quizá sea peor que eso”, escribió la agraviada a través de su cuenta de Facebook. “Si decidí hacer pública esta denuncia fue porque siento mis derechos vulnerados y solo quiero justicia”, agregó.