Metro de Lima: venta informal de saldos de tarjeta afecta la seguridad de los usuarios

La constante presencia de revendedores repercute en la calidad del servicio. Se han registrado enfrentamientos, incluso con armas blancas, en algunas estaciones de la Línea 1.

La comercialización informal de saldos de tarjeta genera desorden, demora y enfrentamientos en las zonas de ingreso de usuarios a estaciones del Metro de Lima, determinó un informe de orientación de oficio realizado a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) por la Contraloría General de la República.

El documento recoge información recopilada en las estaciones “San Carlos”, “Angamos”, “Atocongo” y “La Cultura”, donde concurren personas ajenas al concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima y que están comercializando de manera informal los saldos de tarjetas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Estos individuos se ubican al lado de los validadores de saldo (torniquetes de entrada) con la finalidad de realizar la reventa de saldos, con costos que ascienden a S/ 2.00, es decir S/ 0.50 por encima de la tarifa establecida (S/ 1.50).

Inclusive la presencia de los revendedores ha provocado enfrentamientos en la estación La Cultura (San Borja), mientras que en la estación Los Jardines (San Juan de Lurigancho) se habrían enfrentado dos mujeres con arma blanca por la reventa de saldos.

Esta situación podría repercutir en la calidad del servicio y el adecuado proceso de cobro de tarifas de transporte ferroviario, durante la recarga de saldos e ingreso a las estaciones.

Es por ello que el pasado 27 de junio, el director ejecutivo de la AATE, Carlos Ugaz, informó que las acciones a adoptar para superar la situación adversa detectada se encuentran en proceso de implementación, lo cual será fiscalizado por la Contraloría, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) correspondiente.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez