Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Metro de Lima: así operan los revendedores de boletos [VIDEO]

Estas personas aprovechan la ‘hora punta’ para llevar a cabo el ilegal negocio.

El Metro de Lima exhortó a los pasajeros a no comprar pasajes de estos revendedores. (Foto: Captura video)
El Metro de Lima exhortó a los pasajeros a no comprar pasajes de estos revendedores. (Foto: Captura video)

Cámaras de seguridad del Metro de Lima captaron el modus operandi de un grupo de revendedores de boletos. Tal como se logra observar en el video, las cuatro personas llevan a cabo el ilegal negocio delante de las propias autoridades.

Los revendedores aprovechan la ‘hora punta’, momento en el que la zona de embarque se encuentra llena de pasajeros, de los cuales muchos no cuentan con una tarjeta electrónica para pasar los controles correspondientes de este medio de transporte. Estos ‘vendedores’ tienen sus propias tarjetas que estás abastecidas con suficiente saldo para pagar el pasaje de múltiples personas que requieren viajar en el tren eléctrico.

Comprar un pasaje de estas personas equivale a 2 soles, mientras que el precio oficial es de 1,50. Las imágenes muestran que los revendedores hacen entrega de un papel como una prueba de la transacción.

A pesar de que actúan delante de las propias autoridades del Metro de Lima, estas no se percatan de lo que ocurre, ya que se encuentran concentradas en el ajetreo de la hora. A través del video también se puede ver que las personas se movilizan por medio de las colas de embarque observando a quién podrían venderle un pasaje.

Cerca de medio millón de pasajeros utilizan este medio de transporte todos los días.

El hecho ya fue denunciado hace cerca de dos semanas. La Línea 1 del Metro de Lima exhortó a los pasajeros a no acudir a estos revendedores, quienes han incrementado el la tarifa establecida en un 33% a más.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.