¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Piura: Funcionarios del Peihap quedan sin trabajo

El gerente general del Gobierno Regional de Piura, dijo que la separación del personal se da, respetando el término de los contratos laborales, porque los trabajadores tienen procesos judiciales con el proyecto.

Proyecto Obrainsa
Proyecto Obrainsa

Piura. 14 trabajadores del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) fueron separados de sus puestos de trabajo en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

Un tesorero, un contador, un cajero, secretarias y responsables de patrimonio, presupuesto y obras, así como conductores de vehículos. Son profesionales y técnicos que tienen entre tres y once años de servicios en el Peihap, bajo el régimen CAS del decreto 728. Pero que el día lunes, muy temprano, llegaron a continuar con su trabajo diario, y, grande fue la sorpresa al ser impedidos de ingresar a su centro de labores.

PUEDES VER Morey: “Se necesita oxigenar a la Unidad Ejecutora del Alto Piura”

El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, justificó la salida de los 14 trabajadores del Peihap, señalando que no se trató de un despido, porque solo se estaba respetando los parámetros establecidas en el marco de la ley, ya que los trabajadores “tienen procesos judiciales con el Peihap”.

Por su parte, la secretaria del sindicato de trabajadores, Karina Cisneros, quien también fue separada, señaló que ninguno tiene procesos administrativos o penales ni recibió explicación alguna sobre la no renovación de su contrato. Por ello, sospecha que se trata de una decisión con tinte político, ya que en las últimas semanas ingresó nuevo personal afín al movimiento del gobernador Servando García, Fuerza Regional, que viene recibiendo inducción.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.