Sociedad

Campeón en ajedrez Julio Ernesto Granda jugará simultánea en Cusco

Campeón mundial participará en ceremonia por el Día Mundial de la Conservación del Suelo que se celebrará este domingo 7 de julio. Jugará con ajedrecistas cusqueños.

El evento se realizará en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco a partir de las 9:00 horas.
El evento se realizará en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco a partir de las 9:00 horas.

El campeón mundial en ajedrez Julio Ernesto Granda jugará simultánea con ajedrecistas cusqueños este domingo 7 de julio, tras la ceremonia realizada por el Día Mundial de la Conservación del Suelo. El evento se realizará en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco a partir de las 9:00 horas.

En el evento organizado por el Club Jaque Matheus participarán 30 jugadores quienes serán seleccionados un día previo al evento en un “torneo selectivo” que se realizará en la sede del club ubicado en la urbanización Ttío, en el pasaje América R2-4.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Además de enseñar el ajedrez, buscamos promover el respeto por nuestro medio ambiente y la preservación de nuestras maravillas naturales, es por ello que esta vez queremos sensibilizar al ciudadano cusqueño sobre la importancia del Área de Conservación Regional Ausangate”, expresó – mediante un comunicado – el presidente del club, Antonio Matheus.

Cabe precisar que el Área de Conservación Regional (ACR) Ausangate es una iniciativa regional que busca proteger más de 65 mil hectáreas de reserva natural de los distritos de Pitumarca y Checacupe ubicados en la provincia de Canchis. Además de la jurisdicción de Ocongate, en Quispicanchi. En esta área existen glaciares, lagunas, biodiversidad y cultura ancestral.

El Día Mundial de la Conservación de Suelo se celebra los 7 de julio por lo que se realizará esta jornada con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la conservación de la reserva natural de Ausangate.

CAMPEÓN

Julio Ernesto Granda fue campeón mundial infantil en 1980 y campeón mundial en el 2017. Actualmente, es vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ana Paula Consorte vuelve a aparecer en redes con emotivo post tras término de su romance con Paolo Guerrero

Carlincatura del lunes 9 de marzo de 2026

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental