Trujillo: detienen a siete policías por presuntamente integrar organización criminal
Intervención fue realizado por personal de la Diviac de la PNP. La Jaría e Imperio Romano se dedicaban a la extorsión, sicariato, robo, entre otros.
Trujillo. En el marco de un operativo efectuado por personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, siete policías fueron capturados por pertenecer presuntamente a las bandas criminales conocidas como La Jauría y El Imperio Romano.
Los agentes prestaban servicios para las organizaciones criminales implicadas en delitos de robo, extorsión, sicariato, entre otros.
PUEDES VER Trujillo: microbusero sorprende al usar una cuerda como acelerador [VIDEO]
En el caso de La Jauría, estos operaban desde el penal El Milagro, lugar donde elegían a sus víctimas para ser amenazados y extorsionados con cuantiosas sumas de dinero. Empresas de transportes y empresas como grifos, constructoras y discotecas eran las favoritas de la banda.
Se desenvolvían en el Terminal Santa Cruz. Allí, empresarios eran obligados a dejar sus cupos en la garita de control, no sin antes brindar contraseña, nombre del chofer y placa de rodaje.
Por su parte, El Imperio Romano fue puesta al descubierto de manera, pues operaban desde la clandestinidad. La organización se dedicaba a secuestro, tenencia ilegal de armas, corrupción de funcionarios, etc. Entre sus detenidos hay siete policías.
Se trata de los agentes César Ganoza Roldán, Alfredo Rafael Vílchez, Arturo Valeriano Baylón, Elmer Villavicencio Polo, Jhon Gonzales Ortecho, José Pintado Pela y Eduardo Vega Díaz.