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Sociedad

Otras dos cadenas de supermercado comenzaron a cobrar por el uso de bolsas de plástico

La medida inició el miércoles 19 de junio, antes de que se reglamente la Ley N°30884, que regula el plástico de un solo uso y envases descartables a nivel nacional.

En el 2018, Wong y Metro dejaron de entregar sorbetes de plástico. (Foto: Andina/Referencial)
En el 2018, Wong y Metro dejaron de entregar sorbetes de plástico. (Foto: Andina/Referencial)

Dos cadenas de supermercados más han comenzado a cobrar cada bolsa de plástico que entregan a los consumidores. Las tiendas Wong y Metro, que pertenecen al Centro Comercial Sudamericano (Cencosud), comenzaron con esta medida el miércoles 19 de junio.

Cencosud le dijo a La República que decidieron dejar de entregar las bolsas de plástico gratuitamente antes de que se reglamente la Ley N°30884, la cual regula el plástico de un solo uso y envases descartables a nivel nacional, ‘’con el fin de ir concientizando a nuestros clientes’’.

La empresa Cencosud indicó que en ambos supermercados se pueden encontrar dos tipos de bolsa: de tamaño pequeño y mediano. Estas tienen un costo de 0,05 y 0,10 centavos, respectivamente. Asimismo, comentó que los clientes tendrán la opción de adquirir bolsas reutilizables que ofrecen las tiendas o llevar las propias al momento de realizar sus compras.

Las bolsas de plástico que comenzaron a ser vendidas desde el 19 de junio son las mismas que repartían anteriormente de manera gratuita a sus clientes.

Por otro lado, desde el 2016, en las tiendas Wong y Metro se viene llevando a cabo un programa que fomenta que los clientes hagan uso de bolsas reutilizables al momento de sus compras. Cencosud también comentó que en el 2018 dejaron de entregar sorbetes de plástico.

Ese mismo año, en las tiendas Wong, a nivel nacional, se dejó de usar tecnopor.

Por último, Cencosud explicó que actualmente se han cambiado distintos empaques por materiales reciclables y ecoamigables. ‘’Nuestros envases de carnes en Wong están compuestos por 30% de material reciclado, y, en esa línea, seguiremos implementando propuestas innovadoras que contribuyan a conseguir nuestro compromiso de cuidado ambiental’’, aseguró la empresa.

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