Sociedad

Puno: madre e hijo toman veneno para rata pero infante salva de milagro

Niño de 3 años fue trasladado al hospital Carlos Monge Medrano donde se recupera. Joven madre decidió tomar veneno junto a su hijo, desafortunadamente ella pereció.

Peritos de criminalística realizaron diligencias en vivienda de la joven madre.
Peritos de criminalística realizaron diligencias en vivienda de la joven madre.

Una madre murió luego de ingerir un potente veneno para ratas en Puno. La joven de 20 años también dio de beber este líquido a su hijo de tan solo 3 años, pero este se recupera favorablemente en el hospital Carlos Monge Medrano. El lamentable hecho ocurrió en una vivienda del jirón 6 de Enero en el barrio de Saúl Cantoral en la ciudad de Juliaca.

Según información policial, la noche del martes, la joven madre combinó el veneno con agua y se lo dio de beber a su vástago de 3 años. Inmediatamente, ella tomó del mismo vaso.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Puno: Marchan contra municipio por agresión a periodista

Minutos después al lugar llegaron los serenos de la comuna provincial quienes hallaron a la madre e hijo en el suelo. Pese a que los trasladaron rápidamente al servicio de Emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, la madre murió a los pocos minutos.

Los galenos de Emergencia le tuvieron que realizar el lavado gástrico al pequeño para salvarle la vida. Ahora se recupera favorablemente.

PUEDES VER: Hallan feto de 32 semanas de formación enterrado en Puno

A la morgue del nosocomio llegó, la mañana del miércoles, la fiscal de turno Silvia Álvarez y peritos de criminalística para realizar las diligencias. Luego, el cadáver fue internado en el Instituto de Medicina Legal.

Las diligencias continuaron en el inmueble donde vivía la joven madre junto a su hijo. En el lugar hallaron restos del veneno que ambos ingirieron. La Policía investiga las razones que llevaron a la muchacha a internar acabar con la vida de su vástago y posteriormente suicidarse. El niño quedará a cargo de los familiares de su progenitora.

Lo más visto
Lo último
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Hernán Barcos tras marcar su primer hat-trick en el Perú como jugador de FC Cajamarca: "Este equipo me representa"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Temblor en Perú HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro