Arequipa: Niño de 3 años se tragó moneda y le perforan el esófago por error [VIDEO]
Pediatra lo intervino en el Hospital de Aplao, pero al día siguiente tuvo que volver por el preocupante estado de salud que mostraba. Terminaron trasladándolo grave a Arequipa. Se tragó una moneda de 5 céntimos y extracción lo habría dañado.
Arequipa. Un calvario es el que viven los padres del pequeño Yeyko (3), quien se tragó una moneda de 5 céntimos en su casa del anexo de Alto La Barranca en Aplao (Castilla-Arequipa) el 8 de junio último y terminó con una perforación de 6 centímetros en el esófago. El menor se encuentra en el hospital Honorio Delgado y ahora sería trasladado a Lima para restablecer su salud.
Debido a la preocupación que tuvieron sus papás el día en que el niño ingirió el objeto metálico, lo trasladaron rápidamente al Hospital de Aplao. El médico que los atendió procedió con la intervención, le colocó un tubo para sacarle la moneda. Pensando que todo salió bien tras retirar el objeto, el menor fue dado de alta, pero horas más tarde presentaría fiebre, dolores y una inflación en el cuello.
PUEDES VER: Vías de Arequipa permanecen bloqueadas por paro nacional de 24 horas [FOTOS y VIDEOS]
Al día siguiente, el niño tuvo que volver al nosocomio llevado por sus padres. Les dijeron que su hijo tenía neumonía y lo derivaron a Arequipa. En el hospital Honorio Delgado Espinoza le sacaron placas de rayos X y un cirujano les dijo que el pequeño tenía una perforación en el esófago.
Hoy su salud se deterioró y el SIS no costeaba los medicamentos que necesitaba para bajarle la fiebre. En las próximas horas, el pequeño sería trasladado al Hospital del Niño en Lima para ayudarlo los siguientes días.
PIDEN EXPLICACIONES
Uber Romero Arroyo (35) y su esposa Roxana Choque Llosa (25) pidieron que se investigue lo ocurrido con su hijo y que, si existe responsabilidad del pediatra Hosorio Cárdenas Salazar, quien lo atendió en Aplao, que la asuma.
PUEDES VER: Niño de 2 años le prende fuego a su hermanito en Arequipa
El hospital de Aplao emitió un comunicado la mañana de hoy jueves alegando que la rápida intervención se hizo por el riesgo que corría la vida del pequeño de 3 años y que en ningún momento hubo una desatención hacia él. Responsabilizan a los padres de familia por haber descuidado al niño y permitir que sufra tal incidente.
Perforaron esófago a niño de 3 años que se tragó una moneda
Por su parte, el director del Honorio Delgado, Leonardo Chirinos, señaló que no cree que haya existido un descuido, puesto que le menor fue rápidamente llevado por sus padres al hospital. Además, señala que en el nosocomio tienen lo necesario para poder restaurar su salud.
Toma nota
Los padres de Yeyko piden ayuda para solventar sus gastos. El número de su mamá es el 944011987.