Sociedad

Arequipa: Niño de 3 años se tragó moneda y le perforan el esófago por error [VIDEO]

Pediatra lo intervino en el Hospital de Aplao, pero al día siguiente tuvo que volver por el preocupante estado de salud que mostraba. Terminaron trasladándolo grave a Arequipa. Se tragó una moneda de 5 céntimos y extracción lo habría dañado.

Padres piden ayuda para llevar a su hijo al Hospital del Niño en Lima.
Padres piden ayuda para llevar a su hijo al Hospital del Niño en Lima.

Arequipa. Un calvario es el que viven los padres del pequeño Yeyko (3), quien se tragó una moneda de 5 céntimos en su casa del anexo de Alto La Barranca en Aplao (Castilla-Arequipa) el 8 de junio último y terminó con una perforación de 6 centímetros en el esófago. El menor se encuentra en el hospital Honorio Delgado y ahora sería trasladado a Lima para restablecer su salud.

Debido a la preocupación que tuvieron sus papás el día en que el niño ingirió el objeto metálico, lo trasladaron rápidamente al Hospital de Aplao. El médico que los atendió procedió con la intervención, le colocó un tubo para sacarle la moneda. Pensando que todo salió bien tras retirar el objeto, el menor fue dado de alta, pero horas más tarde presentaría fiebre, dolores y una inflación en el cuello.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

PUEDES VER: Vías de Arequipa permanecen bloqueadas por paro nacional de 24 horas [FOTOS y VIDEOS]

Al día siguiente, el niño tuvo que volver al nosocomio llevado por sus padres. Les dijeron que su hijo tenía neumonía y lo derivaron a Arequipa. En el hospital Honorio Delgado Espinoza le sacaron placas de rayos X y un cirujano les dijo que el pequeño tenía una perforación en el esófago.

Hoy su salud se deterioró y el SIS no costeaba los medicamentos que necesitaba para bajarle la fiebre. En las próximas horas, el pequeño sería trasladado al Hospital del Niño en Lima para ayudarlo los siguientes días.

PIDEN EXPLICACIONES

Uber Romero Arroyo (35) y su esposa Roxana Choque Llosa (25) pidieron que se investigue lo ocurrido con su hijo y que, si existe responsabilidad del pediatra Hosorio Cárdenas Salazar, quien lo atendió en Aplao, que la asuma.

PUEDES VER: Niño de 2 años le prende fuego a su hermanito en Arequipa

El hospital de Aplao emitió un comunicado la mañana de hoy jueves alegando que la rápida intervención se hizo por el riesgo que corría la vida del pequeño de 3 años y que en ningún momento hubo una desatención hacia él. Responsabilizan a los padres de familia por haber descuidado al niño y permitir que sufra tal incidente.

Perforan esófago a niño

Perforaron esófago a niño de 3 años que se tragó una moneda

Por su parte, el director del Honorio Delgado, Leonardo Chirinos, señaló que no cree que haya existido un descuido, puesto que le menor fue rápidamente llevado por sus padres al hospital. Además, señala que en el nosocomio tienen lo necesario para poder restaurar su salud.

Toma nota

Los padres de Yeyko piden ayuda para solventar sus gastos. El número de su mamá es el 944011987.

Lo más visto
Lo último
Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS
Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

LEER MÁS
Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS
Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

LEER MÁS
Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Rusia confía en que Honduras mantendrá relaciones "amistosas" y "constructivas" con Moscú tras el triunfo de Asfura

China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

Sociedad

Tráfico en Lima EN VIVO: vías congestionadas, accidentes y desvíos a pocas horas del Año Nuevo 2026

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía anular su inscripción Fuerza Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: JEE declara improcedente inscripción de plancha presidencial de Primero la Gente