Áncash: cinco delincuentes encapuchados asaltan bus en carretera panamericana norte

Desvalijaron a pasajeros que viajaban de Lima a Piura, entre ellos una ciudadana de China, Jinghan Windhoek Tu.

Desvalijaron a pasajeros que viajaban de Lima a Piura, entre ellos una ciudadana de China, Jinghan Windhoek Tu.

Cinco delincuentes encapuchados y provistos de pistolas, tomaron por asalto un bus de la empresa de transporte interprovincial ITTSA de placa de rodaje T5N-956, que partió de Lima con destino a Piura, atraco que ocurrió en el kilómetro 446 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Santa, en la región Áncash.

El chofer Remigio Ricardo Bruno Mejía de 41 años denunció en la Policía Nacional que a las 2.20 a.m. cuando se desplazaba a la altura del Cruce de Santa, tuvo que disminuir la velocidad por la luz roja del semáforo y en ese momento aparecieron los asaltantes armados y subieron violentamente a su unidad.

Los hampones obligaron al chofer a conducir el bus unos quinientos metros más para después desviarlo a la chacra por un camino angosto, a unos trescientos metros, donde le ordenaron que se estacione. Allí hicieron a los pasajeros que bajen del vehículo para robarles todas sus pertenencias de valor.

Una de las agraviadas fue una ciudadana extranjera, proveniente de China, de nombre Jinghan Windhoek Tu.

Los policías realizaron operativos de búsqueda de los delincuentes, pero sin resultados positivos. Lo que se conoció fue que los maleantes fugaron con laptop, mercadería, joyas, celulares y dinero en efectivo que robaron a los pasajeros.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO