Cipriani a Vizcarra: "Señor, reestructure su Ministerio de Educación"

El exarzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, solicitó al presidente Martín Vizcarra reformar el Ministerio de Educación a raíz de la polémica surgida por los textos escolares. 

El exarzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, solicitó al presidente Martín Vizcarra reformar el Ministerio de Educación a raíz de la polémica surgida por los textos escolares. 

El cardenal de la Iglesia Católica Juan Luis Cipriani decidió utilizar su programa radial para expresar su posición respecto a la polémica de los textos escolares entregados por el Ministerio de Educación. En esta línea, el exarzobispo de Lima hizo un expreso pedido al presidente Martín Vízcarra para reestructura el Minedu.

Fue en el espacio radial conducido por Cipriani 'Diálogos de Fe', que la autoridad eclesiástica se pronunció y dirigió puntualmente al mandatario, preocupado por la situación de las publicaciones sexuales del Minedu calificadas de 'inapropiadas'. "Señor ( Martín Vizcarra), reestructure su Ministerio de Educación", fue el puntual pedido que le hizo al Presidente.

Pese a que el Ministerio de Educación, encabezado por Flor Pablo Medina, ya emitió un comunicado señalando que se retirarán las publicaciones para los alumnos del primero a tercer año de secundaria, diversas posiciones, como las del cardenal Juan Luis Cipriani, han surgido en los últimos días.

En dicho espacio radial, que llega a su final el próximo 20 de abril, el exarzobispo de Lima hizo un especial pedido de invitación a la unidad. "Hago una invocación a la unidad. Conferencia Episcopal, ¡más unidos! No puede estar un grupo contra otro, sacar comunicados ¡Unidad". 

Juan Luis Cipriani abandona programa radial

A través de un comunicado realizado por la emisora radial que dirige el programa del cardenal Juan Luis Cipriani, se detalló las razones por las que el purpurado dejará la conducción de 'Diálogos de Fe' el próximo 20 de abril. 

Tal como lo señala la publicación, esta medida responde a cambios establecido en la Iglesia del Perú por el mismo Papa Francisco. Nuevos sacerdotes y pastores asumirán la conducción de este espacio.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO