Trujillo: Escolar sufre desmayo en plena clase por tomar pastillas para adelgazar

Adolescente alarmó a todo el plantel de su colegio tras perder el conocimiento repentinamente.

Adolescente alarmó a todo el plantel de su colegio tras perder el conocimiento repentinamente.

Una menor de edad se desmayó cuando participaba, como de costumbre, en una clase de su colegio ubicado Trujillo, región de La Libertad aparentemente a causa de ingerir pastillas que usualmente se emplean para bajar de peso.

El hecho ocurrió en el colegio San Marcos, ubicado en la urbanización Santa María, durante el horario de clases en un aula para alumnos que cursan el tercer año de secundaria. Ahí la escolar de 15 años identificada como J.S.S. perdió se desvaneció mientras el profesor explicaba un tema.

El desmayo de la quinceañera alertó de sobremanera a sus compañeros y docentes de todo el plantel, quienes al no saber qué hacer para atender la emergencia, llamaron a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, según informó RPP.

El personal de serenazgo encontró a la menor aún inconsciente tratando de ser reanimada por los maestros. Ellos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron hasta el centro de salud más cercano.

La adolescente llegó hasta el Hospital Especializado Víctor Lazarte Echegaray en la avenida Prolongación Unión para poder ser atendida por un médico que pueda examinarla mejor. Ahí se le diagnosticó un cuadro de intoxicación por tomar pastillas, las cuales son usadas para poder adelgazar.

Tras hacerle los chequeos correspondientes, la escolar fue dada de alta y entregada a sus padres. Ella aún está bajo observación pues todavía se encuentra en proceso de recuperación por el efecto de los peligrosos medicamentos en su organismo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO