Trujillo: pobladores invaden cementerio e instalan viviendas

Presencia de nichos, delincuencia y posibles enfermedades no fueron impedimento para tomar el camposanto trujillano de Mampuesto.

Presencia de nichos, delincuencia y posibles enfermedades no fueron impedimento para tomar el camposanto trujillano de Mampuesto.

La necesidad es un sentimiento que mueve muchas veces a las personas a optar por medidas extremas con tal de iniciar un nuevo camino y forjar un nuevo futuro en pos de la familia, perdiendo la vergüenza y dejando de lado los prejuicios de la gente. En la provincia de Trujillo, un conocido cementerio amaneció copado por un promedio de 20 casas rústicas de esteras y palos.

Se trata de Mampuesto, un camposanto ubicado en el límite de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, aproximadamente a 30 minutos de la metrópoli.

Al respecto, hombres y mujeres planificaron el levantamiento de las moradas donde pasarán sus noches, al menos hasta que las autoridades los insten a retirarse. Sin dudas es un hecho que llama la atención porque parece que a los nuevos no les importar la presencia de los nichos, ni estar expuestos a la delincuencia o enfermedades.

Como se recuerda, el año pasado, este lugar fue arrasado por los numerosos huaicos que derivaron de quebrada San Ildefonso durante el fenómeno de El Niño Costero

Aun así, esta mañana los humildes ranchos amanecieron dispuestos en el cementerio Mampuesto e incluso continúan las delimitaciones de los espacios con una línea blanca de cal. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO