Este sábado lanzarán la Agenda del Bicentenario

Acciones. Gobierno destinará S/ 35 mil millones en 100 obras emblemáticas. Izarán las banderas en veinte regiones del país.

Acciones. Gobierno destinará S/ 35 mil millones en 100 obras emblemáticas. Izarán las banderas en veinte regiones del país.

El Perú celebrará el Bicentenario de su independencia en 2021. Ante ello, el Gobierno ha decidido empezar con las acciones que permitan sensibilizar y empoderar a los peruanos respecto a cómo se quiere ver al país cuando cumpla sus 200 años como república. 

Todo arrancará este sábado 10 de noviembre con el lanzamiento de la Agenda Bicentenario. El acto central se llevará a cabo en la plaza principal de Huamanga (Ayacucho) con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. Habrá izamiento en simultáneo de las seis banderas nacionales en 20 regiones. Cada una de ellas por ejes temáticos: Sin Corrupción, Igualdad de Oportunidades, Diálogo y Reconciliación, Sostenibilidad, Integración y Competitividad, e Identidad y Diversidad. 

Otros ministros de Estado se trasladarán a las demás regiones a encabezar la actividad. En Moquegua, estará el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. El coordinador de este ministerio, Claudio Sánchez, informó que habrá un acto protocolar en la plaza de Armas de la ciudad de las paltas. Además, han previsto eventos complementarios como un festival y concurso gastronómico, presentaciones artísticas, exposiciones culturales, entre otros.

En Tacna, estarán la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio. La ceremonia se cumplirá en la plaza Zela, aquella que conmemora al prócer Francisco Antonio de Zela y Arizaga, quien dio el llamado "primer grito de libertad" en junio de 1811. Según la prefecta de Tacna, Ányela Cueto, no todo será protocolo, sino que habrá charlas enfocadas a promover la identidad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO