Promueven consumo de pescado con precios mayoristas en Trujillo

Este 16 de octubre, en Trujillo, el programa estatal "A Comer Pescado" promoverá el consumo de recursos hidrobiológicos.

Este 16 de octubre, en Trujillo, el programa estatal "A Comer Pescado" promoverá el consumo de recursos hidrobiológicos.

Continuando con los esfuerzos por motivar el consumo de uno de los recursos hidrobiológicos más nutritivos y de mayor presencia en el mar nacional. El Ministerio de la Producción (Produce) pondrá en marcha nuevamente el Programa Nacional “A Comer Pescado”, pero esta vez para las familias trujillanas, la vez pasada fue en el distrito de El Porvenir. ¿La fecha? El próximo martes 16 de octubre a las 7 de la mañana.

Como es costumbre en este evento, a través del festival “Mi Pescadería”, los comensales podrán adquirir los productos ofertados: pescados y conservas, a precios módicos. A precio de terminal y desde dos soles la unidad, respectivamente.

Para hacer más integral este evento, aquellos ciudadanos que decidan asistir podrán participar de clases de cocina en vivo, mismas que estarán a cargo de reconocidos chefs nacionales. Se espera que tras la impartición de estos conocimientos culinarios, las personas puedan aprender a preparar potajes marinos: arroz chaufa de pescado y ají de pota, principalmente. Asimismo, las degustaciones estarán a la orden del día.

Este evento se desarrollará en el parque República de México, ubicado en calle Las Gemas y Esmeraldas, urbanización Santa Inés. La actividad cuenta con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO