Venezolanos podrán tramitar PTP más rápido en Arequipa

Los ciudadanos extranjeros que radiquen en las ciudades del sur, ahora pueden obtener su ficha de canje de INTERPOL en Arequipa, antes solo se obtenía en Lima, con lo que agilizarán su trámite de  PTP. 

Los ciudadanos extranjeros que radiquen en las ciudades del sur, ahora pueden obtener su ficha de canje de INTERPOL en Arequipa, antes solo se obtenía en Lima, con lo que agilizarán su trámite de  PTP. 

Los ciudadanos venezolanos que radiquen en las ciudades del sur del país ya no tendrán que viajar hasta Lima para poder obtener su ficha de canje INTERPOL, que es un requisito básico para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Desde este lunes la ficha puede sacarse en Arequipa.

Oscar Rodríguez Valles, jefe de la región policial de Arequipa detalló que los ciudadanos extranjeros que deseen tramitar su permiso deben primero registrarse en la nueva sede de la Interpol y obtener su Ficha de Canje Internacional. Este documento certifica si el ciudadano tiene o no denuncias o antecedentes policiales en sus países de origen.

Para poder ser atendido en la Interpol deben primer ingresar a la página web de la Interpol (http:/interpolperu.policia.gob.pe:8080) y sacar una cita previa para ser atendidos. La oficina está ubicada en la calle San Francisco 214 en el cercado de Arequipa. La atención será de 8:00 a 22:00 horas, se estima que cada día atiendan alrededor de 200 personas.

Esta inscripción permitirá además a la Policía tener un registro oficial de la cantidad de ciudadanos venezolanos que radican en Arequipa y en otras ciudades del sur.

¿Cómo tramitar el PTP?

Una vez obtenido esta ficha, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea ingresando a la página www.migraciones.gob.pe para presentar la solicitud de PTP. Además tiene que realizar un previo pago del derecho de trámite de 41.90 soles en el Banco de la Nación (código 1812).

El día señalado, el solicitante deberá presentar la constancia de la cita, el recibo de pago del derecho de trámite, la copia de la cédula de identidad o pasaporte, la declaración jurada de no tener antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional, así como la Ficha de Canje que le dan en el Interpol.
 
Luego de la presentación de los documentos, se registrarán los datos biográficos y biométricos (foto, huellas dactilares y firma) del solicitante; luego de lo cual podrá descargar en línea el Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo Provisional, documento que lo habilita a laborar formalmente por el periodo de dos meses renovables.

La jefatura zonal de Arequipa de la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que extenderá sus horarios de atención a partir de este lunes para que más venezolanos regularicen su situación migratoria.

La atención ahora será de 8:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes. Mientras que los sábados atenderán de 08:00 a 15:00 horas. La sede de Migraciones está ubicada en la urbanización Quinta Tristán 2do Parque, Los Cedros en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO