Interpol: su presidente está desaparecido y piden explicaciones a China

Meng Hongwei viajó hace una semana a su país de origen, China, y desde entonces no se han podido contactar con él.

Meng Hongwei viajó hace una semana a su país de origen, China, y desde entonces no se han podido contactar con él.

Interpol ha perdido el rastro del presidente de la organización, Meng Hongwei desde hace una semana. Su familia, que vive en Francia, denunció su desaparición tras un viaje que el funcionario realizó desde la ciudad de Lyon hasta China, el país donde nació.

Según Francia, el presidente de la Interpol llegó con éxito al país asiático, y se puede establecer su paradero hasta el 29 de septiembre. Meng Hongwei, de 64 años, no se ha comunicado con su esposa e hijos. Además, la cartera de Interior afirmó que la esposa del ciudadano de China está recibiendo amenazas por denunciar el hecho.

Por tal motivo, la Interpol se pronunció sobre la desaparición de su presidente general. Difundieron un comunicado a través de Twitter pidiendo una aclaración a las autoridades de China sobre el paradero de Meng Hongwei. Los medios de comunicación de Hong Kong alertaron que la cabeza de la Interpol estaba siendo investigado en su país.

Meng Hongwei es, en paralelo, viceministro de Seguridad Pública en China y hasta el 2016 estaba a cargo de la Interpol en China. Sin embargo, desde hace dos años, él fue designado presidentes de toda la organización. Su nombramiento fue duramente criticado por organizaciones que velan por los derechos humanos, debido a la política migratoria china. A pesar de ejercer el cargo de funcionario público, Hongwei ha sido separado del Comité Central del Partido Comunista, que es el ente que toma las decisiones políticas en China.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO