En Cusco alcalde Moscoso sostuvo primera reunión con electo burgomaestre Boluarte

PRIMERA VISITA. Se reunieron para iniciar las conversaciones para dar paso al proceso de transferencia. La cita fue en la alcaldía del Palacio Municipal de Cusco.

PRIMERA VISITA. Se reunieron para iniciar las conversaciones para dar paso al proceso de transferencia. La cita fue en la alcaldía del Palacio Municipal de Cusco.

El actual alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea, y el electo burgomaestre, Víctor Boluarte Medina, sostuvieron una primera reunión en la sede de la municipalidad provincial. 

En la cita, que fue pública por unos veinte minutos, Moscoso sugirió continuar con las políticas públicas iniciadas en la actual administración edil, Mientras que Boluarte consideró necesario proseguir con iniciativas claves para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cusqueños.

“Felicito que él sea el ganador porque es un político que como yo, cuando la política está totalmente desacreditada y los políticos están ahí juzgados, respondiendo en el Poder Judicial a actos de corrupción (...) y desearle el mayor de los éxitos en su gestión", dijo Moscoso.

A su turno, el alcalde electo agradeció la invitación de Moscoso y destacó que la cita servirá para realizar una transición ordenada y democrática. "Hay cosas que se deben seguir y aquellas en las que podemos mejorar, las haremos. Nada ganamos como sociedad cuando hay enfrentamiento en lugar de coordinación", precisó Boluarte.

Luego del encuentro público, sostuvieron una cita privada en la que, según fuentes ediles, empezaron a delinear el mecanismo del proceso de transferencia, que consiste en la conformación de comisiones que deben recibir los informes de las gerencias y otras dependencias municipales. 

En los siguientes días, dijo el burgomaestre Carlos Moscoso, se conocerá el cronograma del proceso de transferencia de la actual administración, la que se estrenará el 1 de enero de 2019

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO